fcb.portal.reset.password

Luis Enrique, durante el partido contra el Las Palmas / MIGUEL RUIZ - FCB

El FC Barcelona ha derrotado el Las Palmas en el Camp Nou. Pero la noticia del día, también en la sala de prensa, ha sido la lesión de Leo Messi. Preguntado por el hándicap que puede suponer jugar sin el argentino, el entrenador azulgrana, Luis Enrique Martínez, ha querido tranquilizar a los aficionados: “Siempre que hay una baja es triste y desagradable. Si es la de Leo Messi, aún más (…) Pero somos un equipo y estoy convencido que vamos a salir adelante”, ha asegurado el asturiano que, además, ha comentado: “Es una prueba y una motivación más para nuestro equipo. En estos momentos se ve de qué madera estamos hechos y no tengo ninguna duda que vamos a estar bien (…) Estamos acostumbrados a superar momentos delicados y ahora debemos mejorar las cosas que podemos controlar”.

El entrenador del Barça también ha respondido a si, a partir de ahora y hasta el regreso de Messi, el equipo azulgrana ha de cambiar su sistema de juego. Tajante, el técnico ha respondido en negativo: “El Barça no deberá jugar de otro modo sin Leo. Hay muchos aspectos que él nos solucionaba y ahora, simplemente, deberemos reforzar más aspectos colectivos”.

El acierto de cara a portería

La lesión del argentino ha dejado en segunda plano la victoria del Barça frente a Las Palmas. Sobre el partido, Luis Enrique ha comentado que “hemos hecho un partido bastante completo y hemos tenido muchas ocasiones para cerrarlo”. A pesar de todo, ha lamentado que “como últimamente, no hemos podido materializar más ocasiones y esto es lo que te genera un poco de insatisfacción, más si ellos te marcan en una acción desafortunada, se complica el partido y sufres durante los últimos cinco minutos”.

Jordi Mestre: "Saldremos adelante"

El vicepresidente deportivo del FC Barcelona, Jordi Mestre, también ha valorado la lesión de Messi y lo que esto supone para el equipo. "Que se lesione el mejor jugador del mundo no es para estar contento, pero iremos partido a partido y entre todos lo conseguiremos", ha comentado. Además, ha dicho que espera que "la FIFA nos aclare si podemos inscribir o no a algún jugador y, depende de la sentencia, iremos hasta el final".

Volver arriba