fcb.portal.reset.password

Luis Enrique, antes de la rueda de prensa previa al partido contra el Villarreal / MIGUEL RUIZ - FCB

Difícil salida la que tiene el FC Barcelona este fin de semana. Los de Luis Enrique visitaran a “uno de los mejores equipos de esta Liga”, según palabras del propio entrenador, en un campo que, esta temporada, está siendo prácticamente inexpugnable. El partido de este domingo contra el Villarreal, pues, se presenta importante para dar un paso más, a pesar que todavía quedan muchos puntos por decidir. “El calendario y el ritmo de partidos empieza a pesar para todos y ahora llega el tramo decisivo. Seguimos yendo paso a paso y ya veremos qué pasa. Primero, tenemos que pensar en el Villarreal. Vamos a centrarnos en sacar los tres puntos del Madrigal”, ha comentado Luis Enrique.

Pero no será nada fácil. El asturiano reconoce que “la complicación del partido está delimitada claramente por el nivel que tiene el Villarreal”. Que no es otro que el del cuarto clasificado de la Liga BBVA. “Se asocia de una manera muy contundente y domina a la perfección todo el entramado defensivo”, ha asegurado en rueda de prensa.   

Tramo decisivo

Cuando quedan pocos meses para finalizar la temporada, Luis Enrique ha querido dejar claro que no se relajaran y que “estamos en disposición de jugarnos todos los títulos con garantías”. A pesar de todo, ha querido ser prudente: “Está todo cerca, pero está todo por decidir”.

Además, Luis Enrique ha hecho las siguientes declaraciones destacadas, sobre el estado físico del equipo, el retorno de Rafinha y el sorteo de la Champions:

“Para ser campeón de Europa vamos a tener que ganar a los mejores de Europa. Ya sabíamos que nos iba a tocar un rival difícil”

“Que Rafinha vuelva es muy importante para nosotros, pero ahora ya está recuperado y es una gran noticia para afrontar el tramo final de la temporada”

“Tengo datos que constatan que el equipo  está mejor que el año pasado. No es una fórmula matemática, pero somos optimistas. Veremos si el estado físico continua”  


Luis Enrique: "El Villarreal es uno de los... by fcbarcelona
Volver arriba