fcb.portal.reset.password

Luis Enrique, con Unzué, en el entrenamiento de este lunes / MIGUEL RUIZ - FCB

El FC Barcelona ya ha pasado página del partido del sábado y sólo piensa en el partido de ida de los cuartos de final de la Champions contra el Atlético de Madrid. Lo ha dejado claro en rueda de prensa primero Gerard Piqué y, posteriormente, también Luis Enrique. El entrenador del primer equipo se ha mostrado “optimista” y confiado plenamente en su equipo: “Son competitivos y totalmente fiables. Tengo un perfil de jugadores único y diferente. Vamos a competir al máximo, seguro. Después no sé si ganaremos o no, pero el equipo tiene nivel suficiente para seguir siendo el mismo equipo que hemos visto en los últimos meses (…) Tengo fe ciega en mis jugadores y en el camino que ha llevado el Barça a ganar muchos títulos”.

Para lograr vencer, el asturiano ha dado los claves de la eliminatoria y lo que tiene que hacer el Barça: “No vamos a cambiar nuestra idea de juego. Queremos tener la pelota en el campo contrario y nuestro trabajo ha de ser que haya el menor número posible de transiciones para evitar contragolpes”. “El objetivo es ser mejor que el rival futbolísticamente, porque nos acerca a la victoria. Y, después, ganar, si puede ser sin encajar goles. Si podemos ser superiores, nos tenemos que aprovechar de eso porque después tendremos un partido de vuelta muy complicado”, ha añadido

La dificultad del rival

Porque para Luis Enrique, nadie puede esperar una eliminatoria fácil, con un rival con una “calidad individual clara”, que suele hacer daño “en transiciones y a balón parado”. “Nos van a complicar la vida. El Atlético de Madrid es un equipo con un nivel TOP, muy peligroso en diferentes aspectos, con diferentes registros y muy completos.  Por eso está donde está y por eso es uno de los grandes. Es un rival que nos va a complicar la vida”, ha analizado.

Nadie puede esperar una eliminatoria fácil

El entrenador del FC Barcelona, además, ha alabado la labor del público del Camp Nou, asegurando que “no se les puede pedir nada más”, y ha hablado de la figura de Arda Turan y el tridente. Esto es lo que ha dicho:

“Messi, Neymar y Suárez son los mejores del mundo, pero no son máquinas. Porque de ahí a invencibles o insuperables hay mucha distancia”

“Estoy encantado con Arda Turan. Tiene mucha capacidad para adaptarse y nos va a dar muchísimas cosas. Estoy contento con su rendimiento”

“Al Camp Nou no le puedo pedir nada más: con ellos somos infinitamente más fuertes”


Champions League 2015/16 (previa): FC Barcelona... by fcbarcelona


Luis Enrique: “Tengo fe ciega en mis jugadores” por fcbarcelona
Volver arriba
_satellite.pageBottom();