fcb.portal.reset.password

Luis Enrique, durante la rueda de prensa de este sábado / MIGUEL RUIZ-FCB

Luis Enrique sigue apostando por el Barça. A pesar de las numerosas bajas que sufre el equipo, la última en forma de larga duración con Rafinha, el técnico cree que "tenemos suficientes recursos en la plantilla" para continuar con la buena racha de resultados. "No cambiará para nada nuestro registro, nuestro planteamiento ni lo que queremos hacer durante la temporada. Cogeremos jugadores del filial, hay garantías", ha explicado.

En este sentido, ha destacado la "buena noticia" que supone el inminente regreso de Dani Alves. "Se encuentra bien, el domingo decidiremos si puede jugar contra el Levante", ha afirmado. También Douglas progresa adecuadamente, tal como ha reconocido.

A continuación hacemos un repaso, por temas, a las declaraciones más destacadas del entrenador del primer equipo.

Sobre el Levante

"Espero un Levante con la misma mentalidad que le he visto en las primeras jornadas. Tendrá la voluntad de complicarnos la vida, acumulando muchos jugadores en defensa".

"Siempre es difícil atacar contra un equipo que tiene muchos jugadores encerrados atrás".

La lesión de Rafinha

"Es tristísima para el jugador. No le deseamos una lesión así a nadie y menos a nuestros jugadores".

"No vi mala intención en la entrada de Nainggolan".

"La que tenemos es una plantilla que tiene que superar los problemas o las situaciones negativas que tiene la temporada".

"Tenemos jugadores del filial. Como Gumbau, que es un jugador interesante que hemos incorporado".

"Tengo confianza ciega de que llegaremos con opciones a todo al final de temporada".

Sobre la posibilidad de poder inscribir un jugador en lugar de Rafinha

"Hasta ahora no hemos tenido demasiada suerte en estas cosas. No me hago ninguna ilusión. Creo que se hizo una consulta hace unos meses y la FIFA dijo claramente que no se podía".

"Cuento que hasta enero no podremos utilizar a los jugadores que tenemos fichados".

La situación del equipo

"¿Que hemos marcado menos goles que otras temporadas? No me preocupa en absoluto. En cuestión de puntos estamos en una buena línea".

"En la Liga no vale ser fuerte sólo en una parte de la temporada".

Lucas Alcaraz: "Lo tenemos que hacer todo bien"

El técnico del Levante también ha hablado ante los medios y ha valorado la dificultad que tiene enfrentarse con el Barça. "Es un partido de máxima dificultad, no descubro nada", dijo. Para conseguir sumar, el técnico andaluz cree que "el equipo debe hacerlo todo bien". Para Alcaraz, la principal arma del conjunto valenciano para luchar contra la calidad azulgrana será "la unidad y el sentido de colectividad".

Volver arriba
_satellite.pageBottom();