fcb.portal.reset.password

Luis Enrique, en rueda de prensa / MIGUEL RUIZ - FCB

"Tenemos la ilusión de enfrentarnos a un rival directo". Llega uno de los partidos más esperados de la Liga para el FC Barcelona. El Atlético de Madrid, igualado a puntos al frente de la clasificación con los azulgranas, visita el Camp Nou este sábado (16.00 horas), y Luis Enrique lo espera con esperanza. "Tenemos ganas de ver un buen partido y un Camp Nou lleno para apoyar a su equipo como siempre hace", ha afirmado en la rueda de prensa previa. Al mismo tiempo, sin embargo, ha puntualizado: "No será un partido definitivo. Independientemente de lo que pase, seguirá habiendo igualdad en la zona alta”.

Luis Enrique, que ha informado de que tanto Neymar Jr como Jordi Alba se encuentran bien físicamente, ha advertido de la necesidad de ver una buena versión del equipo para superar al Atlético. "Los números y los resultados están allí, pero nos debemos olvidar de eso", ha comentado sobre los precedentes con los colchoneros. Y es que el asturiano, como técnico azulgrana, nunca ha perdido contra el Atlético. Aun así, ha alabado a Simeone, su gestión del grupo y el carácter que impregna al equipo.

Con estos precedentes en mente, Luis Enrique aseguró que se debe mantener el mismo rendimiento. "Si no, el Atlético nos superará, es un equipo físicamente fuerte", ha dicho. En este sentido, el asturiano confía en que sus jugadores "serán intensos desde el inicio". Aparte de llegar igualados a puntos (48), Barça y Atlético vienen de situaciones muy diferentes. Y es que los culés se han clasificado para las semifinales de la Copa del Rey, deshaciéndose del Athletic Club, mientras que los madrileños cayeron eliminados por el Celta. "Aunque siempre preferimos jugar después de ganar, no será influyente en nuestro partido", ha asegurado en este sentido.


Luis Enrique: “Tenemos muchas ganas, pero no... by fcbarcelona

Calendario intenso

El Barça afronta un calendario muy cargado de partidos, pero esto no supone ninguna posible excusa para Luis Enrique. Y es que el Atlético tendrá el mismo calendario que los culés, con la eliminatoria de Liga de Campeones también a la vista. "Será igual de denso para los dos equipos", ha recordado en este sentido.

Volver arriba