fcb.portal.reset.password

Luis Enrique durante la rueda de prensa previa en el Arsenal Stadium / MIGUEL RUIZ - FCB

Vuelve la Champions para el FC Barcelona. Después de dos meses los azulgranas volverán a oír el himno de la máxima competición europea en el césped del Arsenal Stadium en la ida de los octavos de final. Un partido contra un rival más que conocido en Europa por los enfrentamientos históricos en los últimos años. El vigente campeón espera sacar un buen resultado de Londres. "Tenemos que hacer las cosas muy bien con la pelota y sin ella para controlar un rival como el Arsenal", ha expresado Luis Enrique en la rueda de prensa previa al partido de este martes (20.45 horas). "Tenemos el objetivo de revalidar la Champions y eso implica un grado de motivación extra". No obstante, el técnico asturiano ha reconocido que el equipo ya tiene suficiente motivación antes del duelo por "el estadio donde se disputa, por el rival que es uno de los mejores de Europa, por el césped que está en las mejores condiciones y por la magnitud de la competición”.

El asturiano es consciente del favoritismo previo que tiene el FC Barcelona, pero ha sido muy claro y ha asegurado que el equipo tiene los pies en el suelo: "Aceptamos esta etiqueta pero sabemos que todo lo que has hecho antes no te asegura nada y lo tenemos que demostrar en cada minuto. Sabemos la dificultad que tiene esta competición, sobre todo fuera de casa”.

El Arsenal tiene potencial para dominar los partidos y es un rival difícil, potente y tiene una delantera peligrosísima

El preparador azulgrana espera que el conjunto londinense, aunque su estilo sea parecido al del Barça de querer dominar el balón, estará más reunido en su campo: "Espero que sea un partido en el que juguemos en campo contrario y hacemos en esta parte del campo nuestro fútbol". "El Arsenal tiene potencial para dominar los partidos y es un rival difícil, potente y tiene una delantera peligrosísima".

Luis Enrique también ha aprovechado la ocasión para seguir elogiando su plantilla para el espíritu competitivo que demuestran partido tras partido: "Estoy encantado con estos jugadores, tienen un nivel único y renuevan el afán de victoria cada tres días". Y ha añadido: "Tengo los mejores delanteros del mundo y es muy fácil entrenarlos porque tienen calidad suficiente para superar las dificultades, pero no sólo el tridente, sino toda la plantilla". Además, ha hablado del nivel actual de Leo Messi: "El año pasado hizo un recital y este año está igual o mejor. Ahora juega en banda, pero tiene libertad para moverse y crear superioridad "."Es nuestro líder".


Luis Enrique: “Tenemos el objetivo de revalidar... by fcbarcelona
Volver arriba
_satellite.pageBottom();