fcb.portal.reset.password

Luis Enrique, durante el partido de ida contra el Atlético de Madrid / MIGUEL RUIZ - FCB

Luis Enrique Martínez sigue vinculado al triunfo en el Camp Nou en las noches de Champions. Tras el 2-1 contra el Atlético de Madrid en el último compromiso europeo, el técnico asturiano, que desde que ha llegado al banquillo azulgrana ha dirigido diez partidos del Barça como local, sigue imbatido. Porque ningún equipo ha conseguido llevarse ni siquiera un empate. 27 goles a favor y sólo cinco en contra complementan estos números.

Pero es que, además, la cita contra los colchoneros amplía otro dato favorable a Luis Enrique. Éste, y muchas más, en las estadísticas que nos dejó el FC Barcelona - Atlético de Madrid de la ida de los cuartos de la Liga de Campeones:

Desde su llegada al banquillo del FC Barcelona, Luis Enrique ha ganado todos los partidos contra el Atlético. La curiosidad es que, esta temporada, en los tres partidos contra los de Simeone ha habido remontada azulgrana.


Hasta los cuartos de final de esta edición de la Liga de Campeones, el Atlético de Madrid sólo había recibido tres goles, los tres en la fase de grupos y contra el Benfica (1-2 en Portugal y 1-2 en Madrid). Además, el triunfo del Barça en el Camp Nou consumó la primera derrota fuera de casa de los colchoneros, ya que en los octavos de final consiguieron un empate, mientras que en la fase de grupo sumaron dos victorias y otro empate.


Dani Alves hizo un auténtico partidazo. El brasileño no sólo dio la asistencia de Luis Suárez en el segundo gol, sino que ofreció un recital: 10 centros al área, 8 balones recuperados, 8 rechazos y 87 pases buenos de las 101 que hizo (86,13%)

En verde, los pases buenos; en rojo, los malos


Las tres asistencias de Dani Alves esta temporada en la Liga de Campeones han tenido a Luis Suárez como goleador. En todas las competiciones, los registros marcan un cinco de las siete que ha hecho.


Los centrales del Barça también hicieron un gran partido. Gerard Piqué, con 13 balones recuperados y 26 despejados, fue el mejor futbolista del enfrentamiento en estos aspectos. Mascherano recuperó 8 y rechazó 2. Además, ambos tuvieron un alto porcentaje de pases buenos: un 98,6% (74 de 75) de Piqué y un 94,11% de Mascherano (80 de 85).

MASCHERANO PIQUÉ
Pases buenos (verde) y malos (rojo). Haz clic en las imágenes para ampliarlas

Neymar se topó con el larguero en un remate que podría haber empatado el partido minutos antes. Con esta jugada, el Barça sigue ampliando sus números como el equipo que más veces ha rematado contra la madera esta temporada, con 37 veces en todas las competiciones, 13 más que el segundo clasificado en este apartado, que es el Atlético de Madrid.


El FC Barcelona ahogó el Atlético de Madrid en cuanto a juego de combinación. Porque los de Luis Enrique hicieron un total de 665 pases buenos de los 745 que hicieron, mientras que los colchoneros llevaron a cabo 172 de los 274. Estos son los líderes individuales de cada equipo:

FC BARCELONA ATLÉTICO
Jugador PT PB % Jugador PT PB %
Alves 101 87 86,1% Gabi 44 29 65,9%
Piqué 75 74 98,6% Koke 35 23 65,7%
Sergio 78 74 94,8% Filipi Luis 34 20 58,8%
Mascherano 85 80 94,1% Saúl 33 20

60,6%

PT = Pases totales / PB = Pases buenos


Luis Suárez, Leo Messi y Neymar Jr han marcado 43 de los 51 goles del Barça en la Liga de Campeones desde la temporada pasada. Así pues, el 84% de las dianas llevan el sello del tridente azulgrana.


Jordi Alba jugó su partido oficial número 150 con la camiseta del Barça. El lateral jugó los 98 minutos que duró el partido, asistió Suárez en el primer gol azulgrana y rehusó un total de 15 balones.

Volver arriba