fcb.portal.reset.password

Luis Enrique sólo ha dejado escapar dos títulos de nueve / VÍCTOR SALGADO-FCB

Tras la victoria en la Copa del Rey, Luis Enrique ya suma siete de los nueve títulos que ha disputado como entrenador del FC Barcelona. En su primera temporada consiguió el triplete (Liga, Copa y Champions), y en la segunda ha logrado cuatro títulos más (Supercopa de Europa, Mundial de Clubes, Liga y Copa) Con este siete de nueve, el preparador asturiano iguala la gesta de Pep Guardiola, que también sumó siete de los primeros nueve títulos que disputó en el banquillo azulgrana.

Con la triunfo celebrado en el Vicente Calderón, el preparador asturiano confirma un porcentaje muy alto de triunfos y títulos en sus primeras dos campañas. Desde su llegada, Luis Enrique ha dirigido 122 partidos desde el banquillo, con 96 victorias, 13 empates y sólo 13 derrotas. Sólo se le han resistido la Supercopa de España y la Liga de Campeones de esta temporada 2015/16.

Segundo entrenador que gana dos Copas seguidas

Con la consecución del título de Liga, Luis Enrique se unió al selecto grupo de cinco entrenadores que triunfaron en la Liga durante sus dos primeras campañas en el Club. En la Copa, el Barça ha ganado más de un título de manera consecutiva en cinco ocasiones, pero sólo una vez ha sido con el mismo entrenador. En este apartado, Luis Enrique pasa a compartir prestigio con Ferdinand Daucik, entrenador azulgrana entre 1950 y 1954 y campeón de las Copas de los años 1951, 1952 y 1953.

De hecho, sólo seis entrenadores de las cinco grandes Ligas han conseguido ganar dos dobletes consecutivos: Pentland (1931-32), Herbin (1974-75), Magath (2005-06), Allegri (2015-16) y los citados Daucik (1952-53) y Luis Enrique (2015-16). De estos, sólo Pentland y Daucik lo hicieron en la Liga española.

Volver arriba