fcb.portal.reset.password

luis enrique roda de premsa

El Athletic Club es el próximo rival del Barça en la Liga y los cuartos de final de la Copa del Rey. Y Luis Enrique tiene claro que supone jugar contra el equipo vasco: "Será un partido sin descanso ni concesiones". "Los dos equipos nos conocemos perfectamente y no habrá ningún balón fácil porque el Athletic es un equipo muy completo". El técnico azulgrana también ha comentado que la eliminación de la Supercopa de España es ahora un estímulo para afrontar las siguientes citas contra los hombres de Valverde: "Guardo el partido de ida de la Supercopa como referencia y ellos nos evitaron el sexteto".

Estas son las otras declaraciones de Luis Enrique en la rueda de prensa de este sábado:

El rival

"Ellos nos evitaron el sexteto y, por tanto, tenemos estímulos. Los jugadores ya saben la dificultad que supondrá ganar el partido y eso es motivante".

"Ernesto Valverde es un entrenador con buen fútbol, su idea futbolística me gusta mucho. Es un entrenador complejo y el Athletic es muy fiel a una manera de jugar. En la final de Copa intentó sorprender con un marcaje individual".

"Es una lástima que Raúl García sea baja por lesión. El Athletic tiene recursos y situaciones distintas y la idea es conjunta".

"La filosofía del Athletic me parece una maravillosa solución, especial, que indica una cultura. Soy fan del Athletic por esta idea que tienen, por su manera de ver el deporte, por su afición. Es casi utópico y una maravilla ".

Tres citas consecutivas

"Es complicado para los dos conjuntos y nosotros nos tenemos que centrar en este partido de Liga para seguir en la parte alta de la clasificación".

"No me da pereza que haya tres partidos seguidos porque es un rival que admiro desde hace muchos años. Sin embargo, ellos nos evitaron el sexteto y, por tanto, tenemos estímulos. Yo hubiera preferido otro equipo sólo por el hecho de plantear los partidos ".

"Nos centraremos en atacar este partido de Liga y ya tendremos tiempo para pensar en la Copa del Rey. El de Liga es clave para nuestra aspiración de estar arriba ".

Arda Turan y Aleix Vidal

"No me ha sorprendido su rendimiento porque se ha entrenado estos meses y creo que el rendimiento debe ir en aumento por la falta de ritmo. Espero una mejora individual y también lo espero de los demás jugadores".

"La posición ideal para Arda en nuestro sistema es la de interior. También puede jugar por banda y no tiene problema para asociarse, considero que tiene un muy buen nivel"

Próximos retos del primer equipo

"Este mes de enero, si conseguimos pasar la eliminatoria, nos hará tener un mes de febrero también intenso. Se acerca el último tercio de la temporada y comienza a llegar lo más bonito del campeonato. No es comprometido, sino muy estimulante".

"Jugar con doble pivote te permite estar más protegido en las transiciones y es un recurso que podemos utilizar".


Luis Enrique: "Será un partido sin descanso y... por fcbarcelona
Volver arriba