fcb.portal.reset.password

Luis Enrique, en el entrenamiento de este sábado / MIGUEL RUIZ - FCB

Enfrentamiento liguero de los complicados, de los que no te puedes permitir ningún fallo. El FC Barcelona recibe el domingo a un Villarreal (16.00 horas, Canal + Liga, Abono Fútbol) que sólo se encuentra a cuatro puntos de Barça y Madrid, los primeros clasificados de la Liga BBVA. El entrenador del primer equipo, Luis Enrique Martínez, conocedor en primera persona de las dificultades del equipo amarillo, tiene claro qué hay que hacer para poder sumar una nueva victoria: “Es un rival de los considerados difíciles, por el fútbol que practican, por su clasificación y por las dificultades que siempre nos plantean. El año pasado ya nos resultó difícil y, por eso, son encuentros en los que tenemos que trabajar y estar muy finos".

Este será el último partido antes del parón por las selecciones. Preguntado por la concentración del equipo, el entrenador azulgrana no ha dudado en asegurar que “mantener la atención contra este rival es fácil porque sabemos que o estamos centrados o nos pasan por encima”.

Sobre el estado de forma del equipo

Los buenos resultados cosechados estas últimas semanas por el FC Barcelona han significado una inyección de moral para un equipo que ha sufrido de lesiones. Especialmente, la de Leo Messi. Pero el asturiano ha querido valorar positivamente la reacción de todos sus jugadores: “Con Messi somos mucho más fuertes, pero tenemos un gran equipo y hay recursos. Hemos dado un paso al frente, gracias a todos, en el aspecto defensivo y ofensivo. Tenemos que destacar el trabajo colectivo en todas las líneas”.

Especialmente, ha hablado del gran trabajo defensivo que se está haciendo: “Cuando encajamos goles, analizamos que nos ha hecho el rival. Se trata de ir puliendo cosas. Ahora estamos en un mejor momento, pero eso no significa que ya esté solucionada. Seguimos teniendo cosas a mejorar y trabajamos en ello”.

La jornada en Port Aventura

Así ha explicado Luis Enrique el objetivo de la actividad que el cuerpo técnico organizó para la plantilla y sus familias: “Con estas actividades, buscamos cohesión de grupo y de equipo. Desde que soy entrenador, siempre hemos intentado hacer este tipo de entrenamientos para unirnos todavía más. Y, además, es muy clave que también se pueda incorporar la familia para que el grupo se haga más fuerte”

 


Luis Enrique: "Será complicado, pero muy... por fcbarcelona
Volver arriba