fcb.portal.reset.password

Luis Enrique, en la rueda de prensa de este viernes / MIGUEL RUIZ-FCB

"Necesitas ganar las cuatro jornadas que faltan, son vitales". Luis Enrique tiene claro que, para ser campeón de Liga, es necesario que el equipo azulgrana mantenga resultados positivos como el de Riazor: "Fue perfecto para nosotros. Nos refuerza y lo tenemos que confirmar en los partidos que faltan, que serán muy interesantes, arriba y abajo de la clasificación". Antes de la cita de este sábado contra el Sporting de Gijón (20.30 horas, C+ Partidazo), el técnico considera que el equipo está "en una gran línea".

Luis Enrique ha comentado los siguientes aspectos en la rueda de prensa de este viernes:

El rival

"Creo que está haciendo una campaña única, ya que todavía se puede salvar y se debe tener en cuenta que no se pudieron reforzar en verano. Han conseguido jugar a través de un gran trabajo, con orden ofensivo y defensivo. Yo soy del Sporting de corazón y el Club es el reflejo de lo que significa la ciudad".

"Me parece fantástico que Quini reciba el escudo de oro y brillantes del club. Quini ha sido y es "Dios" para la gente de Gijón. Yo he tenido la oportunidad de compartir momentos futbolísticos con él y es un sueño para mí. Que sea reconocido por el Barça seguro que le lleva muchas sonrisas. Tendremos la oportunidad de abrazarnos y eso siempre es una gran noticia.

La plantilla

"Estoy contento con toda la plantilla y no tengo ninguna queja. Tenemos una afición perfecta que nos ha apoyado siempre.

"Messi no tuvo suerte con los golpes recibidos en Riazor pero este viernes ha entrenado y está en perfectas condiciones".

"Hago los cambios cuando veo que el equipo tiene capacidad de mejorar. Cuando no, juegan los que hay en el césped".

El rendimiento

"El día del Valencia fuimos infinitamente superiores. Veo al equipo en una gran línea, es evidente que hemos perdido la ventaja que teníamos pero estamos en disposición de ganar los partidos que quedan".

"Para atacar necesitamos la ayuda de todo el equipo, el portero y los defensas. El mérito de las cosas buenas y malas es de todo el equipo. Hacer como Luis Suárez, cuatro goles y tres asistencias, está al alcance de muy pocos".

Neymar Jr

"Que no juegue la Copa América y sí los Juegos Olímpicos ha sido una decisión consensuada por todas las partes. Buscamos lo mejor para el jugador, que tiene el afán de representar a su país. El acuerdo me parece correcto. Es lo mejor para el jugador, el club y la selección brasileña".

El Nuevo Camp Nou

"La idea es acertada, me gustó. La lástima es esperar tanto para tenerlo y creo que el resultado final será espectacular".


Luis Enrique: “El Nuevo Camp Nou será... por fcbarcelona


Luis Enrique: "El equipo está en disposición de... por fcbarcelona
Volver arriba