fcb.portal.reset.password

Luis Enrique, en la roda de premsa d'aquest dissabte / MIGUEL RUIZ-FCB

Mensaje de optimismo. Tras quedar eliminados de la Liga de Campeones y de sumar un punto de nueve posibles en la Liga, Luis Enrique asegura: "Hay que saber levantarse y centrarnos en lo que nos queda, que es muy interesante". En este sentido, ha comentado: "Hay que olvidarse del pasado y centrarnos en los dos títulos que nos quedan, que es un reto muy bonito y difícil". Para conseguir este doblete es muy importante el apoyo de la parroquia azulgrana, que tiene una cita este domingo en el Camp Nou (20.30 horas) contra el Valencia. "Necesitamos siempre la afición, y más cuando hay dificultades", ha expresado.

Estas son las otras declaraciones de Luis Enrique en la rueda de prensa de este sábado.

El Valencia

"Los cambios de entrenadores son una característica que, a lo largo de la temporada, nos ha pasado varias veces. Hemos hecho un informe de los dos únicos partidos de Ayestarán en el cargo. Han cambiado cosas en ataque y en defensa. La base sigue siendo la de principio de temporada, y para nosotros es una oportunidad para cambiar la situación y seguir siendo líderes".

El papel de la afición

"Espero celebrar títulos y que los culés se lleven muchas alegrías. La afición del Barça es muy inteligente y no perdonan la falta de actitud y de ambición, pero esto no sucederá. Creo que la afición nos apoyará. Es el momento de dar más y nunca puede faltar la intención de mejorar, en cada entrenamiento y partido".

"Necesitamos el apoyo de la afición. Sigo siendo optimista y creo que podemos ser campeones de Liga. Sabemos que nos costará porque nunca hemos pensado que esto es un paseo".

Pasar página

"He visto al equipo muy bien, recuperado. Es evidente que cuesta digerir la decepción, pero somos profesionales. Ahora tenemos un reto muy bonito y difícil, ya que hay pocos equipos que hayan conseguido dos temporadas seguidas Liga y Copa".

"Para mí los últimos partidos ya son pasado. He analizado cada partido y la derrota, al igual que he analizado cada victoria. Hay muchos factores que afectan a un equipo para conseguir una victoria o una derrota. Es arriesgado sacar conclusiones cuando quedan seis jornadas de Liga y una final de Copa".

"Queda todo un mundo, seis partidos de Liga. Necesitaremos una muy buena actuación, cometer pocos errores, ser efectivos y jugar bien al fútbol. No es nuestro mejor momento de la temporada pero lo tenemos que aceptar".

"Siempre nos hemos marcado los máximos objetivos y así lo mantendremos hasta final de temporada. A día de hoy no hay ningún equipo que haya sido mejor que nosotros. No me cambio con ningún equipo de la Liga española. Falta ver si somos capaces de revertir una situación que no nos gusta, y afrontarlo con la entereza de un profesional".

"Conozco perfectamente la casa y sé qué significa ser entrenador del Barça. Lo acepto con entereza y tranquilidad. En momentos malos no me hundiré. Mi versión del deporte es totalmente diferente, crecer en la adversidad. Todavía estamos en disposición de ganar títulos importantes".


Luis Enrique: "Nos centramos en los retos que... por fcbarcelona
Volver arriba