fcb.portal.reset.password

Luis Enrique, durante la rueda de prensa en Los Angeles / MIGUEL RUIZ-FCB

En la primera comparecencia pública del equipo en Estados Unidos, el entrenador, Luis Enrique, y el capitán, Andrés Iniesta, han hablado con la prensa local y los medios estatales desplazados hasta Los Ángeles.  En la rueda de prensa que ha tenido lugar en una de las salas de reuniones del Hotel Ritz-Carlton de Marina del Rey, tanto el técnico asturiano como el nuevo capitán, se han mostrado ilusionados con los retos que esperan al equipo esta temporada.

“Mi objetivo es volver a generar ilusión y ganar los tres títulos”, ha confirmado el entrenador. “Afrontamos esta temporada con grandes retos que queremos cumplir y seguir haciendo las cosas bien”, ha comentado Iniesta. “La temporada pasada fue inmejorable.  –ha recordado-; aunque todo se puede mejorar y ése es nuestro objetivo”

“Después de estar un tiempo parado siempre cuesta. Después de la semana de entrenos en Barcelona, los partidos de esta gira son una buena forma de comenzar la temporada”. Antes de comenzar el curso de partidos oficiales, el equipo jugará contra LA Galaxy (22/07) , el Manchester United (25/07), el Chelsea (29/07) y la Florentina (2/08)  en el marco de la International Champions Cup. “Estos partidos nos servirán para completar la preparación para llegar a punto al comienzo de la temporada oficial”, ha recordado el entrenador.

Primer compromiso oficial

El primer partido oficial del equipo será la Supercopa de Europa contra el Sevilla en Tiblisi, Georgia. “En principio dificultades siempre se presentan en partidos de este calibre –ha dicho-. La Supercopa seguro que nos generará problemas. Vamos a tener casi toda la plantilla preparada”, pero hasta ese día, ha dicho, será “una incógnita quién jugará”. En cualquier caso, jugaran aquéllos “que estén más en forma; como siempre”.

Los medios han preguntado a Iniesta sobre la peculiaridad de comenzar una temporada sin Xavi, la primera en 17 años. “Es una sensación diferente. hemos compartido muchas cosas. La convivencia en el grupo es diferente sin Xavi –ha expresado-. Es una persona que se hace querer y se le echa de menos. Pero estamos aquí para seguir haciendo las cosas bien. Le deseo tanta suerte como la que ha tenido con nosotros”.

El de Fuentealbilla tambié se ha referido al éxito de la jornada electoral blaugrana: “Fue un día importante y muy bonito para el Barça. Votó mucha gente y el socio decidió que Bartomeu siga siendo el presidente y ojalá este año lo siga haciendo tan bien como hasta el momento. Y que el club siga en primera línea como hasta ahora”.


FC BARCELONA US TOUR - Day 1 by fcbarcelona


Rueda de prensa de Luis Enrique e Iniesta en... by fcbarcelona
Volver arriba