fcb.portal.reset.password

Luis Enrique, en la rueda de prensa previa al Clásico / MIGUEL RUIZ-FCB

Cada vez faltan menos horas para un Clásico (sábado 2 de abril, 20.30 horas) en el que la calidad de los respectivos tridentes puede marcar diferencias. "Son los encargados de desequilibrar", dice un Luis Enrique que, sin embargo, asegura: "Más que un partido de tridentes es un partido de equipos. Necesitan buenas asistencias, tener ayudas en las presiones, ser compactos y completos y que luego estén a su nivel".

El partido contra el Real Madrid también estará marcado por el homenaje a Johan Cruyff. Y Luis Enrique tiene claro cómo quiere dedicarle la victoria: "Lo que más desearía Johan Cruyff es que ganemos el partido con buen fútbol, con espectáculo y mereciéndolo dentro del campo"

Luis Enrique ha comentado los siguientes aspectos vinculados con Johan Cruyff:

"La idea del 4-3-3 o del 3-4-3 está en el Barça desde hace mucho tiempo, es algo que ha quedado en el Club y espero que siga mucho tiempo".

"Tenemos una idea futbolística basada en el espectáculo. No sólo hay que ganar, sino hacerlo con espectáculo. Por eso fichamos un perfil concreto de jugadores. Se busca calidad individual a través del dominio de la pelota y de una idea de juego. A lo largo de muchos años han pasado muchos entrenadores, con matices. Es muy difícil de implantar porque muchos clubes también lo habrían hecho y hay que ser fieles cuando no hay buenos resultados"
.

Sobre el Clásico, el entrenador del Barça también ha dicho lo siguiente:

"Llegamos de la mejor forma. El partido invita a estar al 100%, a excepción de Jérémy (Mathieu); el resto han vuelto en perfectas condiciones y pensamos en el partido de mañana".

"Este tipo de partidos generan tanta energía en los jugadores que no me preocupan en absoluto los kilómetros que hayan hecho".

"Basado en lo que hemos visto en los últimos partidos del Real Madrid, tienen diferentes opciones. Quizás presionan arriba, lo veremos mañana. Nosotros sí que no cambiaremos nuestra manera de jugar. Jugaremos con la pelota, solo hay una y debe ser nuestra. Debemos evitar que el rival pueda demostrar su calidad, que la tiene".

"El Barça tiene un espíritu competitivo a prueba de bombas, sin lugar a dudas. Tenemos que estar al máximo, pero tampoco hay que pasarse. Hay que controlar. Nos jugamos seguir siendo líderes. Es igual la diferencia de puntos con el Real Madrid, somos dos de las mejores plantillas del mundo. El partido es complicado para los dos equipos".

Elevada expectación mediática en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva / MIGUEL RUIZ-FCB


Luis Enrique: "No es un partido de tridentes... by fcbarcelona
Volver arriba
_satellite.pageBottom();