fcb.portal.reset.password

Luis Enrique durante el partido contra el LA Galaxy / MIGUEL RUIZ - FCB

Luis Enrique ha empezado la serie de partidos de pretemporada tan confiado y satisfecho con el rendimiento de su equipo, como acabó la anterior temporada. “Me ha gustado mucho el equipo”, ha subrayado, además, que le ha gustado la “intensidad” de sus hombres en el partido que les ha enfrentado a LA Galaxy en Pasadena.

En el Rose Bowl, el Barça ha dado el pistoletazo de salida a la International Champions Cup con un ilusionante 2-1 a favor. Después el encuentro, el entrenador ha comparecido en rueda de prensa para hablar con los muchos medios internacionales que se han dado cita en California para seguir los primeros compases del equipo en una temporada que se prevé tan intensa como el partido.

Repasamos algunas de las reflexiones del técnico asturiano después del partido:

Expectativas cumplidas:

“Hemos estado a nuestro nivel. Me ha gustado mucho el equipo. Hemos estado muy intensos, tal como esperaba. Los ejercicios en los entrenamientos han funcionado, sobre todo los que hemos hecho en divisiones de campo reales. Hemos jugado 45 minutos a muy buen ritmo”.

Hemos estado a nuestro nivel

¿Qué sensaciones te ha dejado el partido?

“Para ser un primer partido de pretemporada, después de siete días de entreno –con algunas dobles sesiones- , tengo buenas sensaciones. He visto bien a los jugadores, con buen ritmo y me quedo contento con lo que he visto”.

Rotaciones:

“Al inicio de temporada necesitamos rotar muchos jugadores. Hemos hecho hasta siete. He visto cosas que ya habíamos hecho durante la temporada anterior y seguimos repitiendo”.

Seguir mejorando es nuestra única opción

¿Qué crees que debe mejorar el equipo?

“Todo. La presión, la circulación de balón, Muchas situaciones del juego que cambian cada día y que hay que saber negociarlas. Me ha gustado mucho el equipo porque hemos sido intensos y no hemos cometido errores graves, pero en todo podemos mejorar. Además, es el único camino que tenemos. Sin ninguna duda, vamos a ser el equipo a batir y hay que seguir mejorando cada parcelo de juego. Hoy lo hemos hecho bien pero hay que volver a repetirlo y mejor. Y en eso estamos”.

La falta de Messi:

“Al mejor jugador del mundo le toca descansar. Un equipo de fútbol lo forman 24 jugadores y algunos de ellos les toca ahora descansar”.

No conozco la MLS pero los Galaxy me han gustado

¿Conoces la MLS?

“No la conozco demasiado. No tengo la oportunidad de seguirla, porque estoy inmerso en mi propia liga y en las europeas; pero es evidente que el fútbol en Estados Unidos está mejorando. Vienen muchos jugadores europeos, que viene a aportar cosas y una idea que les puede ayudar y me gustado lo que he visto aquí. Los equipos que juegan contra nosotros se suelen replegar para defender. Los Galaxy creo que han hecho un gran trabajo defensivo, lo que ha impedido que pudiéramos fabricar muchas más ocasiones de gol”.

Ter Stegen:

“No ha jugado porque se acaba de incorporar. Sin apenas entreno, no merece la pena correr ningún riesgo. Lo iremos viendo en los próximos partidos”.

[[BOTOVERMELL::Mira el partido entero, AHORA++::https://www.fcbgamepass.com/?setLng=es::HOR::NF::NO-TRACKING::::::]]


Luis Enrique: “Me ha gustado cómo ha jugado el... por fcbarcelona
Volver arriba