fcb.portal.reset.password

Luis Enrique prepara el último partido del año con optimismo / MIGUEL RUIZ - FCB

[[DES_1]]El Barça cierra este miércoles un 2015 mágico, pero Luis Enrique no quiere hacer balance hasta el final de la temporada. En la previa del último partido del año, contra el Betis, el asturiano se centra en sumar los tres puntos "para ampliar la ventaja en el liderato". El encuentro llega después de conseguir el Mundial de Clubes en Japón y de unos días de vacaciones de Navidad. "Es un partido atractivo y estimulante para nosotros, con puntos importantes en juego", ha dicho el técnico azulgrana. Tras el descanso, ha reconocido que "siempre se tiene miedo del cansancio", pero ha añadido: "Después de ver a los jugadores entrenar, soy súper optimista".

El duelo contra el Betis llega después de dos grandes victorias en Japón, pero antes el Barça había acumulado dos empates consecutivos en la Liga. Unos resultados que, para Luis Enrique, "no tendrán ninguna trascendencia". El técnico sólo piensa en sumar los tres puntos para seguir al frente de la clasificación, en la que ahora mismo el Barça está empatado a 35 puntos con el Atlético de Madrid, pero con un partido menos.Arda Turan y Aleix Vidal se mueren de ganas por ayudar al equipo desde dentro

El encuentro de este miércoles (20.30 horas) dará paso a un enero cargado de partidos, en que Luis Enrique tendrá que gestionar los minutos de los jugadores. "Incorporamos a dos jugadores que necesitarán coger el ritmo, y la intención es llegar bien a los tramos decisivos", explicaba el entrenador azulgrana. El asturiano se ha referido a Arda Turan y Aleix Vidal, que cuentan los días para poder jugar: "Se mueren de ganas por ayudar al equipo desde dentro, hasta ahora lo han hecho desde fuera. Se han integrado muy bien en el grupo, y ahora sólo falta que puedan disfrutar del fútbol desde el terreno de juego".

Sobre el rival que se encontrará el Barça, el asturiano ha destacado algunos de los peligros. El Betis ha ganado la mitad de los partidos que ha disputado fuera de casa -cuatro de ocho-, y Luis Enrique ha asegurado que "tiene jugadores con desborde como Joaquín y Ceballos, y hombres con gol como Jorge Molina y Rubén Castro".

Finalmente, el técnico azulgrana ha valorado el mercado de invierno que pronto se abrirá. El asturiano ha explicado en muchas ocasiones que el Barça siempre tiene que estar atento al mercado, y en sala de prensa ha afirmado que "se prevé todo". "Si hay entradas, puede haber alguna salida", ha añadido en este sentido.


Luis Enrique: "Lo que hemos ganado ya forma... by fcbarcelona

Abonados al horario de las 16 h

El Barça disputará cuadro de los cinco partidos de Liga del mes de enero a las 16 horas. Sobre este hecho, Luis Enrique se muestra resignado: "No lo valoramos, porque no podemos influir y, por tanto, nos adaptamos". El asturiano ha buscado el lado positivo a este horario: "Así pueden venir más niños, se ve en las gradas".

Volver arriba
_satellite.pageBottom();