fcb.portal.reset.password

El técnico del Barça, durante una sesión de entrenamiento / MIGUEL RUIZ-FCB

"Mi año en la Roma tuvo una influencia muy positiva en mí. Fue un año difícil, porque la idea del club era comenzar una transición hacia un equipo con muchos jugadores jóvenes y mantener un fútbol atractivo. Valoro esa etapa como muy positiva, muy intensa ", recuerda Luis Enrique, en una entrevista publicada en la página web oficial del AS Roma.

El técnico del FC Barcelona, que la temporada 2011-12 dirigió el equipo romanista, explica que las primeras semanas en la capital italiana no fueron fáciles "por el idioma y por los conceptos futbolísticos que intentamos transmitir", aunque a la vez fue "muy gratificante para la relación con los jugadores y el club". El asturiano asegura que mantiene el contacto "con algunos de los que formaron parte y forman parte de la Roma".

Similitudes entre Totti y Messi

"Los grandes futbolistas siempre tienen cosas similares, pero Messi es único y para mí el mejor jugador de la historia", confiesa un Luis Enrique "sorprendido" por la capacidad de Francesco Totti seguir jugando en la élite. "Es un futbolista único con la pelota, difícil de marcar y que hace jugar al equipo. También me sorprende su nivel físico, pero durante el año que lo conocí vi que es muy profesional, y que forma parte del fútbol moderno, siempre fiel a su Roma. Sin duda, es uno de los mejores jugadores que ha dado el fútbol".

Para el técnico azulgrana, el Gamper será un partido "especial", donde se reencontrará con cuatro jugadores que dirigió (Totti, De Rossi, Pjanic y Lobont), miembros de su antiguo staff técnico y dirigentes del club con los que tuvo "una muy buena relación y que darme mucho apoyo". "Seguro que veremos un gran partido, espero que acabamos todos contentos y que gane el Barça, claro", concluye.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();