fcb.portal.reset.password

Luis Enrique, a l'última roda de premsa prèvia al Clàssic / MIGUEL RUIZ-FCB

"Todas las sensaciones son positivas: por el partido que se acerca, por la situación que tenemos en la clasificación y por los jugadores que recuperamos", ha asegurado Luis Enrique en rueda de prensa, a pocas horas para la disputa del Clásico. En este sentido, el técnico asturiano ha reconocido que "juegue o no juegue Leo Messi, la gran noticia es que ya está recuperado".

Estas son las declaraciones más relevantes de Luis Enrique en la conferencia de prensa de este viernes:

Messi y Rakitic

"Desde que se ha incorporado al grupo, las sensaciones son positivas. Está recuperado y en dinámica de grupo. Falta el entrenamiento de hoy, que podamos hablar y ver el estado en que se encuentra. Es evidente que no estará al 100%, pero es un jugador tan importante para nosotros que es una gran noticia que esté recuperado".

"Hoy y mañana hablaré con Messi y una hora antes seguro que está decidido si juega. Yo veo entrenar todos los jugadores y puedo percibir muchas cosas, pero es el jugador quien te dice como está. Juegue o no juegue Leo Messi, la gran noticia es que ya está recuperado".

"Ivan Rakitic está en la misma situación que Leo, pero su lesión ha tenido un período de recuperación más corto. Ha entrenado estos días con nosotros, hablaremos con él y veremos el entrenamiento de hoy, que no será muy físico porque es antes de un partido. Es otro jugador muy importante para el equipo".

La situación de los equipos

En esto del fútbol la tendencia es exagerar. Para mí, este partido no será determinante para el campeonato. El Bernabéu es el mejor escenario para un jugador culé, ya que es donde se puede dar la mejor alegría a los aficionados. Es un partido estimulante".

"No suele haber grandes favoritos en este tipo de partidos. El Clásico tiene una repercusión mundial única".

El papel de Sergio

"Busquets es un jugador muy inteligente que ha jugado de central en una época anterior, que me gusta como pivote pero que también puede jugar como interior. Es el más inteligente que he entrenado. Es una garantía para el Barça y un placer tenerlo, por cómo vive su profesión. Es un claro ejemplo de futbolista".


Luis Enrique: "No hay nada más estimulante que... por fcbarcelona
Volver arriba