fcb.portal.reset.password

Luis Enrique, durante el entrenamiento de este sábado / MIGUEL RUIZ - FCB

Sólo quedan dos partidos de Liga para zanjar la temporada 2015/16. Y Luis Enrique Martínez es muy consciente de eso. Después de un largo curso, con muchos partidos, el entrenador del FC Barcelona afronta el tramo final como un último sprint y asegura que, “sin duda, la clave de todo es la mente, más que las piernas”. También contra el Espanyol, el próximo rival de los azulgranas, en un partido importante para poder alcanzar el título de Liga: “Son duelos que tienen circunstancias diferentes, especiales. Es un derbi y solo quedan dos jornadas. El Espanyol seguro que viene motivado, pero para nosotros también es importante y saldremos a por los tres puntos desde el inicio”.

Para lograrlo, el Barça tendrá el apoyo del Camp Nou, que animará al equipo desde la salida del túnel de vestuarios, con un mosaico en el que se podrá leer ‘Som-hi tots’: “El reto es muy atractivo. Estamos ante nuestro último partido en el Camp Nou y espero un gran ambiente. El culé sabe de la dificultad del enfrentamiento y todo lo que nos jugamos.

Sobre el rival

Enfrente el FC Barcelona se encontrará con un Espanyol que tiene la salvación matemática prácticamente en la mano. A pesar de todo, Luis Enrique ha comentado que se trata “de un rival fuerte”, del que hay que cuidar todos los detalles: “Debemos centrarnos en sus transiciones y en las acciones a balón parado”. Además, respecto a la dificultad que supuso el partido de la primera vuelta en Cornellá-El Prat, el técnico asturiano se ha mostrado tranquilo y ha asegurado que “no me preocupa que el derbi sea intenso, sólo que mi equipo se centre en el juego”.  

¿Campeones este domingo?

Ante la opción de poder conseguir el título de forma matemática tras el partido contra el Espanyol –el Atlético de Madrid debería perder contra el Levante y el Madrid no ganar ante el Valencia-, Luis Enrique no ha negado rotundamente tal posibilidad: “¿Por qué no? Por supuesto que lo podemos conseguir. Sólo nosotros lo podemos ser en esta jornada”. De todas formas, “el objetivo que tenemos en mente es ganar nuestros partidos para ser campeones, porque somos los que mandamos”, ha sentenciado.


Luis Enrique: "Los derbis son diferentes y... by fcbarcelona
Volver arriba