fcb.portal.reset.password

Luis Enrique da órdenes a sus jugadores durante el partido contra el Espanyol / MIGUEL RUIZ FCB

Tras certificar la clasificación hacia los cuartos de final de la Copa del Rey, Luis Enrique Martínez se ha mostrado satisfecho por la seriedad en que sus hombres se han tomado el partido de vuelta a pesar de la ventaja de 4-1 de la ida: "Era un partido que necesitaba de la seriedad y el rigor para cerrar la eliminatoria y la hemos tenido". "Estoy contento por nuestro partido". El técnico asturiano también ha tenido palabras de elogio hacia Munir, autor de los dos goles ante el Espanyol: "Es un jugador que tiene gol y aunque todavía tiene que mejorar cosas tiene muchas cualidades". "Estos dos goles le irán bien", añadió el preparador azulgrana, que también ha hablado de otros temas que a continuación repasamos:

El estado de forma de Messi

"Lo veo muy bien. Tiene un nivel físico que es habitual en él y para nosotros es básico. Ya ha descansado suficiente durante la lesión y cuantos más minutos pueda acumular mejor".

Cambio táctico

"Hemos buscado jugar con un doble pivote por delante de la línea defensiva para poder generar superioridad en el centro del campo y hacer participar más a Leo Messi".

"Hemos empezado el partido indecisos, pero a partir del minuto 15 hemos empezado a ver que podíamos generar peligro con relativa facilidad".

Polivalencia del equipo

"Tener jugadores que pueden actuar en muchas posiciones es una maravilla. Tenemos a Mascherano, Sergi Roberto, Aleix Vidal, Messi que puede jugar abierto en banda, en punta y mediapunta, Adriano, Mathieu..."

Las oportunidades de Vermaelen

"Es un jugador de mucho nivel. Lo veo muy bien y lo cuidamos físicamente. Cada vez que tiene la oportunidad de jugar aprovecha sus minutos y lo hace con mucho rendimiento. Es un jugador muy importante".


Luis Enrique: “Los goles le van a ir muy bien a... by fcbarcelona
Volver arriba