fcb.portal.reset.password

Luis Enrique, durante el partido de Copa contra el Athletic Club / MIGUEL RUIZ - FCB

"Ha sido un partido apasionante, tiene mucho mérito lo que hemos hecho los dos equipos". Así se ha expresando Luis Enrique en rueda de prensa tras la victoria del Barça contra el Athletic Club (3-1). Un triunfo que significa la clasificación para las semifinales de la Copa del Rey (la sexta consecutiva), en un partido "muy exigente" y con dos partes bien diferenciadas. "Es difícil de explicar por qué pasa esto, en un deporte tan complejo como el fútbol", ha asegurado sobre la primera parte, en la que el Athletic se ha adelantado y ha complicado mucho las cosas a los azulgrana.

El conjunto vasco se ha plantado en el Camp Nou con una mentalidad muy clara. Ha presionado y ha impedido que el Barça hiciera su juego habitual: "El Athletic siempre te exige mucho, y en la primera parte no nos ha dejado jugar". Tras el descanso, sin embargo, el Barça ha mejorado y ha encontrado el camino para la remontada. "Hemos sabido encontrar las soluciones adecuadas cuando el partido estaba complicado", ha analizado Luis Enrique.

Con el triunfo de este miércoles, el Barça ha cerrado la trilogía de partidos contra el Athletic con tres victorias -una en Liga y dos en Copa. "Siempre son fieles a su estilo. Les hemos ganado los tres partidos, y eso es muy difícil", ha remarcado el técnico azulgrana.


Luis Enrique: "Tiene mérito lo que han hecho... by fcbarcelona
Volver arriba