fcb.portal.reset.password

Luis Enrique ha hablado antes de viajar a Las Palmas / MIGUEL RUIZ - FCB

El FC Barcelona visitará este sábado a la UD Las Palmas, en el duelo previo al inicio de los octavos de final de la Liga de Campeones. Antes de viajar a Gran Canaria, Luis Enrique ha ofrecido la rueda de prensa previa al partido. A pesar de la clasificación del conjunto canario, el técnico azulgrana ha advertido sobre las dificultades que ofrecerá: "El Las Palmas es un rival complejo. No será fácil quitarle el balón, y habrá ratos que sufriremos". Además, ha asegurado que "tiene nivel futbolístico para estar más arriba en la clasificación". Y es que Luis Enrique cree que en el tramo final de temporada "cualquier panorama te puede complicar la vida". "Quedan pocas jornadas y los equipos de abajo necesitan sumar puntos", ha añadido.

El técnico asturiano no ha querido hablar sobre el partido en Londres del próximo martes, y se centra en la visita al Estadio de Gran Canaria. Con un calendario así de ajustado, Luis Enrique ha sido tajante: "Si alguien ha demostrado que sabe competir cada tres días independientemente del rival y la competición, somos nosotros".

Tras la victoria en Gijón (1-3), el Barça tiene una ventaja de seis puntos al frente de la clasificación de la Liga. Sin embargo, Luis Enrique cree que "los tres equipos de arriba fallarán en algunos momentos" y que "ni los jugadores ni el staff creemos que la Liga esté cerrada". "Veo un equipo con los objetivos claros y consciente de las dificultades que tiene conseguir los títulos, no estoy preocupado", ha añadido en este sentido.

Luis Enrique también se ha referido a las posibles condiciones adversas que presente el terreno de juego del Estadio de Gran Canaria debido a las condiciones meteorológicas. "Puede condicionar, pero espero que el césped esté bien. Hasta que no lo veamos, no lo sabremos", ha explicado el técnico.


Luis Enrique: "Hemos demostrado que competimos... by fcbarcelona
Volver arriba
_satellite.pageBottom();