fcb.portal.reset.password

Luis Enrique aplaude una jugada del equipo / MIGUEL RUIZ - FCB

Después de la goleada por 6-0 del FC Barcelona al Athletic Club, el técnico Luis Enrique ha destacado en rueda de prensa la actitud que ha tenido el equipo a pesar de la expulsión temprana del portero Gorka Iraizoz: "Hemos tenido que jugar seriamente y aprovechar los pocos espacios que había entre líneas para marchar contentos". "El partido no estaba cerrado al descanso, hemos tenido que trabajar bien el posicionamiento y generar bien las ocasiones de gol y en la segunda parte hemos cerrado el partido con solvencia".

Sin embargo, el preparador azulgrana también ha reconocido que el equipo ha tenido más facilidades para resolver el encuentro con superioridad numérica: "El partido cambia a raíz de la jugada del penalti y se pone muy cómodo para nosotros". "La verdad es que la expulsión a Gorka es un castigo excesivo, pero es un reglamento. Los árbitros aunque piensen que es un castigo excesivo deben aplicar el reglamento "reconoció Luis Enrique que también ha sido cuestionado por otros temas que a continuación repasamos:

Eliminatoria de Copa

"Este partido no sirve de nada a la hora de analizar el partido y enseñarles a los jugadores qué cosas podemos hacer para hacer daño al Athletic de cara al partido de Copa, porque el hecho de tener un hombre más tiene mucha ventaja".

"El partido de Copa en San Mamés no tendrá nada que ver con lo que ha sucedido en este. Debemos saber leer cada partido y el factor San Mamés será fuerte. Nos presionarán mucho como siempre hacen y nosotros intentaremos ganar el partido”.

"No nos tomaremos el partido como si fuera ida y vuelta, sino un partido que queremos ganar sabiendo que tenemos la oportunidad de poder pasar de eliminatoria".

Aleix Vidal

"La aportación de Aleix es la que esperábamos. Un jugador de banda con mucho poder físico para poder estar de área a área durante el partido”.

"Todavía tiene potencial para mejorar la intensidad defensiva. Es un jugador con muchas cosas y espero que progrese aún más”.

 


Luis Enrique: "Hemos cerrado el partido con... by fcbarcelona
Volver arriba