fcb.portal.reset.password

Luis Enrique dando órdenes desde la banda en el Santiago Bernabéu / MIGUEL RUIZ - FCB

[[DES_1]] "Golear al Real Madrid es gloria bendita. Es el eterno rival y es normal y lógica nuestra satisfacción, no sólo por la victoria, sino que también por la manera en como lo hemos logrado", expresó Luis Enrique en rueda de prensa, tras la gran victoria conseguida en el Santiago Bernabéu. El técnico asturiano consciente de la exhibición que ha realizado el conjunto azulgrana ha destacado el nivel excelente de los jugadores: "Hemos sido superiores y el equipo ha estado en todo momento buscando lo que queríamos y lo hemos conseguido".

Repasamos las declaraciones más destacadas de Luis Enrique en rueda de prensa:

El resultado

"En ningún caso he visto el Real Madrid rendido. Hemos sido superiores y hemos generado superioridad en las zonas que queríamos del campo. Hemos llegado con facilidad al área y hemos creado muchas ocasiones".

"Hemos sido efectivos delante y también detrás. Creo que el resultado del partido es más mérito del Barça que demérito del Real Madrid”.

Exhibición táctica

"La primera parte ha sido completísima. Hemos creado superioridad en el centro del campo y hemos generado situaciones favorables que nos permitieran generar ocasiones de gol".

"La segunda sabíamos que sería más difícil, pero queríamos seguir manteniendo el control del partido. Ha sido un partido redondo para nosotros. Es importante ganar aquí, sobre todo, por la alegría que supone una victoria así para nuestra afición”.

Leo Messi

"Ha sido relativamente fácil de tomar la decisión de dejar a Messi en el banquillo. Tan yo como él entendíamos que era lo mejor después de salir de una lesión tan larga".

Sergi Roberto

"Está claro que esta temporada es el comodín del equipo. Puede jugar en todas las líneas del campo. Tanto lo puede hacer de pivote, de interior, de lateral que de extremo".

"No pierde pelotas, tiene calidad, conducción, puede superar los rivales, tiene llegada y también capacidad para defender. En definitiva, tiene todas las cualidades para convertirse en un gran jugador".


Luis Enrique: “Ha sido un partido redondo que... por fcbarcelona

Josep Maria Bartomeu:

"Estoy contento y feliz por el resultado. Estamos haciendo una temporada muy buena. Hay que felicitar a los jugadores y el cuerpo técnico porque el nivel ha sido muy alto. Hay que disfrutar de la victoria porque ganar en el Bernabéu nunca es fácil".

Volver arriba