fcb.portal.reset.password

Luis Enrique, Mejor Entrenador del Año / FOTOMONTAJE FCB

En la Gala del Balón de Oro celebrada este lunes en el Kongresshaus de Zúrich, Luis Enrique ha sido galardonado como Mejor Entrenador del Año. El técnico azulgrana ha visto reconocido, de este modo, el excelente 2015 que ha hecho al frente del Barça, adjudicándose cinco títulos y convirtiéndose en el segundo entrenador de la historia del Club en conseguir un triplete. En su primera temporada como inquilino del banquillo del Barça, el asturiano ha llegado a lo más alto del fútbol mundial.

El técnico azulgrana se ha impuesto en las votaciones a los otros dos nominados al galardón, Pep Guardiola (Bayern de Múnich) y Jorge Sampaoli (seleccionador de Chile). Tal como informó en la última rueda de prensa, Luis Enrique no ha asistido a la Gala de Zúrich, y ha recogido el galardón en su lugar Robert Fernández, Secretario Técnico del FC Barcelona. En nombre del técnico, Robert Fernández agradeció los votos y ha querido compartir el galardón con el staff, la Junta Directiva y los jugadores que forman la plantilla del FC Barcelona.

El asturiano ha recibido el 31,08% de los votos, superando el 22,97% que ha recibido el técnico del Bayern de Múnich, Pep Guardiola, y el 9,47% del seleccionador chileno, Jorge Sampaoli.

Con este galardón, que se suma a los otros premios que han recibido los jugadores del Barça, se reconoce la labor de Luis Enrique y de su cuerpo técnico en un 2015 histórico. El asturiano ha conducido al equipo hacia los cinco títulos -Liga, Copa del Rey, Liga de Campeones, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes-, lo que le ha servido para ser nombrado mejor entrenador del mundo.



#BallondOr2015- Luis Enrique Martínez, mejor... by fcbarcelona
Volver arriba