fcb.portal.reset.password

Luis Enrique celebra la 24a Lliga / MIGUEL RUIZ - FCB

[[DES_1]] Luis Enrique Martínez está muy satisfecho de su equipo. Después de proclamarse campeones con el triunfo ante el Granada, el técnico ha asegurado que la 24a Liga del FC Barcelona es un título "merecido que demuestra que el equipo sabe reponerse de los malos momentos". El asturiano ha reivindicado el papel de la plantilla para conseguir un nuevo éxito para el mejor Barça de la historia: "Quiero que se valore el trabajo que los jugadores han hecho a lo largo de todo el año". El entrenador, en referencia a la Liga, apuntó que "es el torneo que marca el estado de forma de un equipo". Y ha añadido: "seis de las últimas ocho Ligas quiere decir que el Club tiene una dinámica ganadora". El asturiano insta a "valorar este título ya que es muy difícil de conseguir".

El palmarés del Barça, pues, suma un nuevo título. El entrenador ha reconocido el mérito de los jugadores en "poder conseguir un doblete en dos temporadas consecutivas", que es "un reto que se marcó el equipo aunque fuera difícil". Luis Enrique ha animado a la afición a "celebrar esta Liga y pensar en la posibilidad de conquistar la Copa del Rey el próximo domingo". Por último, el asturiano se ha dirigido a toda la afición para agradecer su apoyo esta temporada: "Quiero darle las gracias a nuestra afición, que este año ha mejorado la media de asistencia al Camp Nou de los últimos años y nos ha ayudado a ser campeones".

Además de Luis Enrique, los jugadores también han valorado la consecución de la Liga en la zona mixta. Estas son las declaraciones de Andrés Iniesta, Luis Suárez, Gerard Piqué, Sergi Roberto, Marc-André Ter Stegen y Claudio Bravo:

Andrés Iniesta

"La Liga es gloria. Es el torneo de la regularidad, lo que podemos ganar año tras año. Un título que gana el equipo más regular, el mejor. Y hemos sido nosotros”.

Ganar seis ligas de ocho posibles habla muy bien del ciclo que vivimos

"Siempre que ganas la Liga, es una buena temporada. Después tienes otros premios, como la Copa y la Champions, y ahora lucharemos para conseguir el segundo título la próxima semana”.

Luis Suárez

"Marco goles con el trabajo y la ayuda de todos mis compañeros; se ponen a tocar y a mí sólo me queda empujarla".

"No habría servido de nada ganar el Pichichi si no ganamos la Liga: debemos celebrarla y pensar rápidamente en la Copa".

Luis Suárez ha liderado la victoria azulgrana con un hat-trick / MIGUEL RUIZ - PACO LARGO / FCB

Gerard Piqué

"Estamos muy felices por seguir con la dinámica ganadora. Estamos en un período importante en la historia del Club”.

"Esta es una generación única de futbolistas con mucho talento que está consiguiendo hitos que nunca se habían realizado".

Hemos conseguido darle la vuelta a la historia. En los últimos 25 años, el Barça es el equipo más importante

"Tuvimos una racha negativa que nos hizo que luchar hasta el final, pero finalmente hemos tenido premio".

"Siempre he estado convencido de este equipo. Hay que seguir confiando en nosotros para que daremos más alegrías”.

Sergi Roberto

"Es un momento para disfrutar. Al final nos hemos llevado la Liga, que es lo que queríamos".

"Dentro de una semana tenemos otra final y esperamos ganar la Copa para hacer el doblete".

"Este año me he sentido más parte del equipo. Es un año muy especial para mí y estoy muy contento".

Marc-André Ter Stegen

"Trabajamos cada día para partidos como el de hoy y el de la próxima semana. Espero que podamos ganar también, pero de momento está muy bien".

Es un trabajo de todo el año y el título es de todo el equipo

"Queremos también ganó la Copa en Sevilla. Es un título muy interesante para todos".

Claudio Bravo

"Nosotros estábamos tranquilos, como se ha visto hoy: hemos mostrado un rendimiento increíble en esta Liga".

"Nos ha quedado la espinita de la Champions, pero ahora tenemos un título más que queremos ganar".

"Desde el primer partido supe lo que significa generar estabilidad, estar allí cuando el equipo te necesita, pero, sin duda, el trabajo más importante es el del grupo".


Suárez, Piqué, Ter Stegen, Sergi Roberto i... by fcbarcelona


Luis Enrique: “Hay que disfrutar y valorar... by fcbarcelona

¡Reserva la camiseta de Campeones!

El Barça es campeón de Liga, y los jugadores lo han celebrado sobre el césped del estadio Nuevo Los Cármenes con una camiseta especialmente diseñada para la ocasión. Una camiseta que se pondrá en breve a la venta en las FCBotiga y a través de nike.com/fcb. Antes, sin embargo, ya puedes hacer tu reserva para no perder la oportunidad de tener la camiseta de celebración de la Liga 2015/16. ¡Entra en este enlace y reserva la tuya!

Volver arriba