fcb.portal.reset.password

Luis Enrique, en un entrenament / MIGUEL RUIZ-FCB

Sin tiempo para descansar después de los partidos contra el Athletic Club y el Atlético de Madrid, el Barça afronta este miércoles toda una semifinal de Copa del Rey (21:00 horas, C+ partidazo): "Es una cita más que atractiva e importante", ha descrito Luis Enrique. "El Valencia nos presentará dificultades, es un equipo que se atreve a presionar y que tiene jugadores con calidad individual. Es una eliminatoria complicada para los dos equipos y nosotros tenemos ganas de hacer un buen partido y encarrilar la eliminatoria", ha añadido el asturiano.

En la rueda de prensa de este martes, el técnico azulgrana también ha destacado los siguientes aspectos:

La semifinal

"Preferimos plantear la eliminatoria yendo a ganar el primer partido y luego tocará ganar el segundo. Esta es la forma de plantear la eliminatoria".

"Ya podemos apreciar las cosas que hace el Valencia de Nevylle, como la presión. Es un equipo con mucha llegada al área, con gente capaz de hacer transiciones con calidad y se ve el trabajo del entrenador. Tendremos que contrarrestarlo ".

"Llevar la etiqueta de favorito después de lo que está consiguiendo el Club en la última década es lógico. En el terreno de juego, sin embargo, se debe demostrar que somos superiores. Nuestro objetivo es revalidar los títulos ".

Los objetivos

"Más allá de conseguir unas cifras u otras, el objetivo final es conquistar títulos. La racha de partidos sin perder te acerca a los objetivos pero no lo garantiza ".

"Somos los actuales campeones de la mayoría de campeonatos que jugamos y se trata de defenderlo.

El estado del equipo

"Físicamente, estamos en evolución, logrando buenas actuaciones y con una línea más que destacable. Estamos preparados para competir en condiciones en el tramo final de la temporada".

"Hay un estado óptimo de activación. Siempre buscamos estar en el estado óptimo, pero es complicado. Valorar el estado de los jugadores antes de un partido es clave y es una responsabilidad que me asigno como entrenador".


Luis Enrique: “La semifinal de Copa es una cita... por fcbarcelona
Volver arriba
_satellite.pageBottom();