fcb.portal.reset.password

Luis Enrique en rueda de prensa previa al partido contra el Guangzhou / MIGUEL RUIZ - FCB

El Barça afronta el tercer día de adaptación en Japón y ya sólo quedan 24 horas para la disputa de las semifinales del Mundial de Clubes contra el Guangzhou Evergrande (11.30 hora catalana, 8TV y Cuatro). Un equipo que para el técnico azulgrana, Luis Enrique, tiene muchas virtudes: "Tienen una base de jugadores chinos que junto con un coreano y cuatro brasileños hacen que sea un equipo peligroso". "Tienen muy buena pinta y no venimos aquí pensando que no hay rival y que saldremos a pasearnos. Es un estímulo enorme estar en Japón", sentenció.

Luis Enrique ha insistido mucho en la calidad del conjunto que dirige Scolari: "Se deberá tener mucho cuidado con su capitán que es la pieza angular del equipo, capaz de iniciar con los centrales, de distribuir el juego y con capacidad de llegada al ataque"."Si nos fijamos en las semifinales históricas del Mundialito, siempre han sido duras y hay que centrarse al máximo para superar la eliminatoria". Y ha añadido: "Veo al equipo con una buena línea y con muchas ganas de hacer un buen mundialito".

"Somos conscientes de lo que representa para todos los culés y por la historia del club seguir siendo un equipo referente"

En cuanto al estado de Neymar Jr el técnico asturiano ha afirmado que no correrán ningún riesgo: "Que no lo veáis entrenarse, no quiere decir que no se entrene. Lo único que me preocupa es recuperarlo al cien por cien, pero no soy partidario de correr riesgos. Cuando llegue el momento ya decidiremos”.

Finalmente, el preparador culé ha reconocido la ilusión que tiene por conquistar este título con el equipo: "Es un reto estar aquí. Sabemos que sería el quinto del año, pero lo tenemos que ganar en el terreno de juego al igual que hicimos contra el Sevilla en la Supercopa de Europa". "Sabemos de la dificultad y somos conscientes de lo que representa para todos los culés y por la historia del club seguir siendo un equipo referente", expresó.

 


Luis Enrique: “Es un estímulo enorme estar en... by fcbarcelona
Volver arriba