fcb.portal.reset.password

Luis Enrique se ha mostrado muy satisfecho con el rendimiento del equipo / MIGUEL RUIZ - FCB

Luis Enrique ha comparecido en rueda de prensa tras la victoria (4-1) ante el Levante para elogiar todos los jugadores de su equipo. El técnico ha alineado un once con variaciones, dando entrada a algunos jugadores que hasta el momento no habían tenido mucho minutos como Bartra, Munir o Sandro. A pesar de los cambios, el equipo ha dado buena imagen y eso, para el técnico, es una gran noticia: "Estoy muy satisfecho con el partido y por ver que somos una gran plantilla con recursos".

Del duelo ante el Levante, Luis Enrique aseguró que se esperaba un partido así. "Sabíamos que jugarían con línea de cinco en defensa y cuatro centrocampistas, y que costaría hacerles daño", explicó. En estos casos, dijo, "es importante marcar pronto", como se ha acabado haciendo en la segunda parte.

El asturiano ha hablado de algunos nombres propios del partido, como Messi, Bartra, Sandro y Munir. Del argentino, que ha hecho un doblete, ha dicho que "tiene muy poco de humano; falla un penalti, pero luego hace dos goles y una asistencia". Sobre el central catalán, el técnico afirmó que "ha estado muy bien en la circulación y además ha abierto el marcador". "No es su función, pero tiene calidad para hacerlo. Ha hecho un partido muy completo", añadió. Luis Enrique también ha elogiado el partido de Munir y Sandro, que han formado el ataque con Messi y Neymar Jr: "Me han gustado mucho, tendrán minutos y serán necesarios. Son jóvenes, tienen proyección y gol".

Otras declaraciones de Luis Enrique en rueda de prensa:

"El cambio de sistema lo hacemos por las características del rival y por los jugadores que consideramos más idóneos para el partido".

"Conociendo a Ter Stegen, no me preocupa que pierda confianza. Lo ha demostrado, tras el gol ha vuelto a salir con personalidad. Carácter y personalidad no le faltan".

"El físico de Alves le permite jugar 90 minutos después de recuperarse de una lesión. Es un privilegio que te dan muy pocos jugadores".

"En 22 días jugaremos 7 partidos, y los jugadores necesitan descanso y repartir minutos. Para el equipo es garantía de tener mejor nivel físico".

"El Celta (el próximo rival del Barça en la Liga) es uno de los equipos más divertidos de ver jugar".

Bartomeu felicita al equipo

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha valorado el partido muy positivamente, y felicitó al equipo por la victoria: "El Levante ha costado mucho, ha sido un rival difícil", dijo. También ha asegurado que "las rotaciones son necesarias en el fútbol. Tenemos una temporada muy larga y los jugadores necesitan descanso". Bartomeu ha valorado también la puesta en marcha de la campaña 'Tant se val d'on venim': "Es importante que la Fundación se una al movimiento de ayuda a los refugiados. El FC Barcelona no podía faltar, y tienen que sumar todos los que forman el Club".

Volver arriba
_satellite.pageBottom();