fcb.portal.reset.password

Luis Enrique se ha mostrado muy eufórico en las celebraciones a pie de campo / VICTOR SALGADO - FCB

Luis Enrique Martínez ha atendido a los medios de comunicación después de celebrar el cuarto título de la temporada. El entrenador asturiano ha elogiado al equipo por el partido realizado: "cuando nos hemos quedado con diez jugadores han interpretado la situación a las mil maravillas". "El título es un premio justo para el equipo, que ha sabido competir y jugar al fútbol", ha añadido.

El preparador azulgrana también ha destacado el papel de los suplentes, sobre todo del francés Jeremy Mathieu. Para Luis Enrique, "Mathieu ha salido al campo en un momento delicado y se ha convertido en una pieza clave para controlar el juego aéreo y la ofensiva de un Sevilla con once jugadores". Además, ha recordado que el francés "tomó la decisión de operarse del menisco por el bien del equipo" y que "este domingo ha tenido el premio justo a su esfuerzo".

Para el asturiano, las expulsiones de Mascherano y Banega "son acciones complicadas en las que el árbitro tiene que decidir en medio segundo". Sobre las tarjetas rojas, el entrenador del FC Barcelona ha comentado que son parte del juego, porque "el fútbol es un juego de errores donde siempre hay acciones difíciles de juzgar".

En la última rueda de prensa de la temporada, Luis Enrique ha explicado que lo mejor de la temporada han sido "los títulos", y lo peor, "las lesiones", a las que ha tachado de "momentos amargos y difíciles para el equipo". Además, ha reconocido que esta temporada ha sido más sencilla que la pasada porque el equipo ya se ha acostumbrado a él, y ha lamentado "no conseguir el reto de volver a ganar todo". Sin embargo, Luis Enrique se ha mostrado muy contento y feliz por los títulos conseguidos y ha confirmado que la próxima temporada intentarán, de nuevo, el asalto a todos los trofeos posibles.

A continuación reproducimos las frases más destacadas de los protagonistas del partido:

Andrés Iniesta: Es una temporada magnífica porque es muy difícil conseguir títulos y seguimos haciendo grande a este club

“Ha sido muy bonito: ha costado mucho y el equipo ha hecho un partidazo”. “Nos ha tocado jugar con algún contratiempo y eso te hace sacar fuerzas de donde sea”.

“Tenemos una plantilla con jugadores para seguir ganando y podemos ser optimistas de cara al futuro”.

“Estoy agradecido a la gente que me ha dado el premio a mejor jugador; es una anécdota cuando hemos ganado un título”.

Jordi Alba: He tenido la suerte de meter un gol ya que Leo, como siempre, me ha visto a la perfección

“Ganar ha costado mucho porque hemos jugado con uno menos mucho rato, y más contra un equipo como el Sevilla, que plantea muy bien los partidos contra el Barça”.

"El equipo ha hecho un partido muy serio, sobre todo a nivel defensivo. En otros partidos he visto que nos iba a costar más jugar pero hoy, en el descanso, tenía muy claro que íbamos a ganar”.

“Es una temporada muy buena; no siempre se puede lograr el triplete, pero el doblete es un gran balance”.

"Tanto nosotros como la afición debemos valorar mucho los títulos que estamos consiguiendo esta época y con el nivel de juego que estamos manteniendo".

Gerard Piqué: La trayectoria de este equipo en los últimos años es magnífica

"Nos hemos tenido que cerrar atrás muchos minutos y hemos intentado buscar algún contragolpe".

"El partido se nos ha puesto muy en contra a la media hora, pero hemos luchado, hemos ganado y creo que nos lo hemos merecido".

"Tenemos ganas de seguir ganando y sumando títulos en el palmarés".

"Es un placer tener nuestra afición al lado y más cuando el partido, como este domingo, se nos hace largo".


Luis Enrique: “Ha sido un final de temporada... by fcbarcelona
Volver arriba
_satellite.pageBottom();