fcb.portal.reset.password

Luis Enrique, en el entrenamiento de este viernes / MIGUEL RUIZ - FCB

Después del último entrenamiento antes de recibir al Rayo, el técnico del FC Barcelona ha comparecido en rueda de prensa para valorar un encuentro que, para Luis Enrique, “será muy complicado”. “El Rayo Vallecano nos va a presentar muchísimas dificultades. No te permite un balón tranquilo y será un rival muy incómodo. Si no estamos finos, nos pueden quitar la posesión y el control del balón. La clave, pues, es no perder la pelota y tener una buena actitud defensiva. Tendremos que presionarles para que puedan cometer errores.

“Buscaremos soluciones a las bajas”

La primera plantilla y el cuerpo técnico afrontarán este nuevo reto después del parón por los compromisos de los internacionales. Que Neymar y Luis Suárez no hayan viajado con sus selecciones y se hayan quedado entrenando en Barcelona “es algo que nos viene bien, porque necesitamos que lleguen en las mejores condiciones”, ha comentado el técnico. Porque las lesiones volverán a ser un dolor de cabeza: “La idea es controlar la carga de minutos de los jugadores, pero desaparece cuando nos encontramos con esta situación. Pero no es ninguna excusa”.

Un ejemplo son Mascherano y Busquets, que pueden superar los 1.000 minutos jugados en este inicio de temporada. “No es una situación ideal. Tanto ‘Masche’ como ‘Busi’ son dos jugadores clave para nosotros. Quiero encontrar momentos para darles descanso, pero no los encuentro”, ha asegurado.

También ha hablado del protagonismo de los jóvenes futbolistas Sandro y Munir, “dos jugadores con mucha calidad y proyección que deben aportar su granito de arena poco a poco, pero sin presión”. “Los veo en muy buena línea y, aunque están jugando más de lo que podrían haber llegado a pensar, creo que nos están ayudando mucho y todavía pueden aportar más”.

“Me quedo con la satisfacción y el placer de haber vivido a Messi”

Hoy se cumplen 11 años de debut de Messi con el FC Barcelona. Luis Enrique, preguntado por su mejor recuerdo del crac argentino, ha querido hacer una valoración global: “En general, me quedo con la satisfacción y el placer de haber vivido a Messi”. Un Messi que sigue recuperándose de la lesión i que Luis Enrique no quiere presionar: “La clave no es que llegue a un partido o a otro. La clave es que se recupere bien


Luis Enrique: “El Rayo no te permite un balón... by fcbarcelona
Volver arriba