fcb.portal.reset.password

Luis Enrique, durante la rueda de prensa previa a la visita a San Mamés / MIGUEL RUIZ - FCB

[[DES_1]]Luis Enrique Martínez ha comparecido este martes en rueda de prensa previa al partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey en San Mamés ante el Athletic Club. Tras el 6-0 en el partido de Liga contra el conjunto vasco, el técnico azulgrana cree que el de este miércoles "será totalmente diferente". "Es otra competición, una eliminatoria a dos partidos, y el resultado de la Liga puede ser un incentivo para el Athletic", añadió. El asturiano, además, aseguró: "Para ser campeones, que es nuestro objetivo, necesitamos partidos de este estilo".

Una de las grandes novedades respecto del encuentro de Liga será la presencia de Aritz Aduriz. Sobre el delantero vasco, Luis Enrique ha afirmado que "es un jugador clave para ellos". "Domina el juego aéreo, hace que el equipo tenga más segundas jugadas y necesita poco para hacer gol", ha añadido en este sentido.Neymar Jr está a un nivel aún mejor que el del año pasado, que ya fue excelente

De cara al partido en San Mamés, el técnico del Barça ha informado de que podrá contar con Neymar Jr -"está en perfecto condiciones"-, que en el último momento decidirá si cuenta con Messi -"tiene unas pequeñas molestias"- y que está a la espera del recurso a la sanción de Luis Suárez. Sobre la presencia o no presencia de Leo Messi, Luis Enrique ha confirmado que no es partidario de arriesgar, pero que en este caso no se correría un riesgo "porque no hay lesión".

Así pues, del tridente, el técnico sólo tiene la presencia totalmente confirmada de Neymar Jr, y durante la rueda de prensa se ha deshecho en elogios hacia el brasileño. "Está en un nivel superior al de la temporada pasada, que ya fue excelente", ha comentado. Además, ha añadido que es un jugador acostumbrado a los partidos exigentes y los ambientes hostiles: "En Brasil ya estaba sometido a mucha presión y a marcajes duros".


Luis Enrique: "El partido será totalmente... by fcbarcelona

Designación arbitral

Luis Enrique se ha mostrado sorprendido por la designación de González González como árbitro del Athletic Club - Barça de este miércoles. "No me lo esperaba, como nadie del mundo del fútbol. Con los precedentes en la cabeza, no creo que sea positivo ni para el árbitro ni para los equipos", ha asegurado.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();