fcb.portal.reset.password

Luis Enrique en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva en la previa de la vuelta contra el Arsenal de la Liga de Campeones / MIGUEL RUIZ - FCB

El Barça quiere volver a estar en los cuartos de final de la Liga de Campeones por novena vez consecutiva. Un hito importante y que muestra la grandeza del Club en los últimos años. Sin embargo, para ello se deberá eliminar al Arsenal en los octavos de final. En el duelo de vuelta en el Camp Nou de este miércoles (20.45 horas, Bein Sports) los azulgranas parten con la ventaja de la ida tras el 0-2 logrado en el Arsenal Stadium. El técnico Luis Enrique, sin embargo, no se fía ni un pelo del conjunto inglés: "El resultado es muy bueno, pero eso no cambiará para nada nuestro planteamiento y preparación". "La eliminatoria está abierta y sigue teniendo peligrosidad y somos conscientes de que tenemos que hacer un partido serio para pasar la eliminatoria. Es un partido que no admite relajación".

Sobre el enfrentamiento contra el Arsenal, el técnico asturiano está convencido de que saldrán con la misma propuesta futbolística que llevaron a cabo durante la ida: "En Londres nos presionaron muy arriba y estoy convencido de que aquí también lo harán. Es un equipo muy directo y con cualquier detalle nos puede complicar el partido". "Tienen un juego aéreo muy bueno, especialmente con Giroud y Wellbeck, y tendremos que estar atentos a las llegadas de su segunda línea", ha avisado Luis Enrique, que ha añadido que el retorno de Alexis Sánchez al Camp Nou puede ser un estímulo para él: "Es un jugador de calidad, con mucho físico y que ha mejorado mucho. Es difícil de parar y es un jugador a vigilar.

"A día de hoy los resultados son muy buenos pero falta confirmarlo todo"

Los azulgranas siguen sin perder ningún partido desde hace cinco meses y ya suman 37 partidos consecutivos. Una cifra que están acercando al equipo a los objetivos de revalidar los títulos. Unos datos que para Luis Enrique aún no significan nada: "A día de hoy los resultados son muy buenos pero falta confirmarlo todo. El hecho de estar donde estamos te acerca más al objetivo global de repetir los títulos de la temporada pasada, pero para ello tienes que ser suficientemente humilde y tener la capacidad de mejorar los aspectos que influyen en el juego", ha remarcado el preparador azulgrana, al tiempo que ha reconocido que "el equipo parte de la base de que ningún equipo es perfecto y siempre se puede mejorar".

El entrenador azulgrana no podrá contar para este partido con Gerard Piqué - sancionado por acumulación de tarjetas amarillas – pero ha asegurado que tiene jugadores suficientes para cubrir su baja: "Tengo un conglomerado de centrales muy buenos y con puntas de velocidad espectacular. Todos dominan el juego aéreo y tienen muy buena salida de balón. Tengo plena confianza en ellos".


Luis Enrique: “El resultado de la ida no cambia... by fcbarcelona
Volver arriba
_satellite.pageBottom();