fcb.portal.reset.password

Luis Enrique habla con Mascherano antes de iniciar el entrenamiento / MIGUEL RUIZ - FCB

Luis Enrique ha comparecido este viernes en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva en la previa del gran duelo de este sábado (20.30 horas) en el Vicente Calderón. El Atlético de Madrid espera la visita del Barça después del parón por compromisos de selecciones. "Espero un partido complicado independientemente del parón. La visita en sí ya presenta dificultades", ha destacado el técnico azulgrana. En este sentido, el asturiano ha advertido de que "si no hacemos un buen partido, el Atlético nos hará daño" y que "el parón no sirve de excusa, ni para nosotros ni para el rival".

En el Calderón se encontrarán dos de los equipos que han sumado los seis puntos posibles en las dos primeras jornadas. "Vamos con el convencimiento de que podemos ganar", ha destacado Luis Enrique. Antes, sin embargo, el técnico azulgrana ha alabado las virtudes del conjunto colchonero. "Este verano se han reforzado mucho, y bien", ha añadido.

Antes de viajar a Madrid, el técnico ha definido al Barça y al Atlético como "dos equipos ganadores" pero "con su filosofía y con el estilo de cada entrenador". Luis Enrique, que recuerda partidos complicados y igualados en el Vicente Calderón, cree que "contra rivales de este nivel la intensidad es básica".

Pocos minutos después de dar la lista de convocados, Luis Enrique ha confirmado que Leo Messi estará en el Calderón. "Todos nos conocemos y sabemos el rendimiento que pueden dar los jugadores", ha explicado. Quien no estará, en cambio, será Bravo. Con la baja del chileno, Ter Stegen o Masip defenderán la portería del Barça. "Ambos me transmiten toda la confianza, al igual que a sus compañeros", ha remarcado Luis Enrique.

Simeone: "Puede pasar de todo"

El técnico del Atlético de Madrid ha comparecido también en rueda de prensa este viernes por la tarde para advertir de la dificultad que tiene enfrentarse al Barça. "Un equipo que sin tener su mejor juego ha ganado, siempre es peligroso", destacó en referencia al equipo de Luis Enrique. Los colchoneros vuelven a jugar en el Vicente Calderón después de algunas semanas sin hacerlo, y eso les "motiva", dijo el técnico argentino. Por último, y tras muchos enfrentamientos entre el Barça y el Atlético, Simeone ha recordado que "en un partido puede pasar de todo".


Rueda de Prensa Luis Enrique by fcbarcelona

Palabras para Gerard Piqué

El técnico del Barça ha definido a Piqué como "un chico espléndido, sincero y original" tras la rueda de prensa del central azulgrana, y ha rechazado enérgicamente que una afición silbe a cualquier jugador de su equipo. Sobre la sanción de Piqué, Luis Enrique ha dicho que ha hecho la convocatoria "con las noticias actuales", y que "siempre estamos a tiempo de modificarla".

Volver arriba