fcb.portal.reset.password

Luis Enrique, en el entrenamiento de este martes / MIGUEL RUIZ-FCB

El entrenador Luis Enrique Martínez ha llevado a cabo la primera rueda de prensa de la temporada, este martes, en la Ciudad Deportiva. Lejos del conformismo, el asturiano se ha mostrado ambicioso y, como es habitual, con las ideas claras. "Volveremos a hacer un gran año en la medida que seamos eficientes todos los integrantes de la plantilla. El objetivo es repetir los éxitos". Es por ello que manifestaba: "El triplete ya es pasado, ahora nos interesa el sextete".El triplete ya es pasado, ahora nos interesa el sextete
Asimismo, Luis Enrique no ha ocultado su satisfacción por los fichajes de Aleix Vidal y Arda Turan. En este sentido, comentaba: "Estoy muy contento con las incorporaciones, aprovecho para felicitar a la Junta Gestora por el fichaje de Arda Turan. La operación era clave para nosotros". Y añadía que el turco estaba viviendo "el proceso normal de un jugador cuando llega un vestuario nuevo". "Se debe de ubicar con el apoyo de los compañeros", explicaba el técnico.

Por otra parte, Luis Enrique ha recalcado que se mantendría al margen del proceso electoral en el que está inmerso el Club. Eso sí, reconoció que el sábado votará y que tiene claro por qué candidato, aunque no lo quiso revelar.

A continuación desgranamos, por temas, lo más destacado de la rueda de prensa del entrenador del FC Barcelona:

La ilusión por volver a ganar

"Los segundos años suelen ser mejores. Hay un trabajo de base y estoy convencido de que el equipo puede mejorar en muchos aspectos. La motivación es seguir siendo mejores que los rivales a través de una evolución continua, si te estancas te quemas".

"Me parece muy atractiva esta segunda temporada. El triplete nos ofrece la opción de ganar tres títulos más".

Su renovación

"No sacaré conclusiones hasta que termine la temporada. El año pasado el presidente me ofreció la renovación varias veces y le insté a hablar a final de temporada, cuando decidí renovar un año más".

Las elecciones a la presidencia

"Los cuatro candidatos están capacitados para presidir el Barça. Yo soy entrenador del primer equipo y me mantendré totalmente al margen de esta situación. A partir del domingo podremos hablar con el nuevo presidente".

El futuro de Pedro

"La situación de Pedro es muy clara: no quiero que se vaya nadie de la plantilla. Siempre he destacado su rendimiento y espero que no se rompa la relación. Es el jugador el que debe decidir".

Movimientos en la plantilla

"No sabemos si puede entrar algún jugador más o se marcharán".

"Sandro y Munir forman parte de la primera plantilla en todos los aspectos. Veremos si al final se quedan".

"No estoy contento del rendimiento de los jugadores del filial en la temporada pasada. Esperaba más de todos ellos".

Arda Turan

"Conoce perfectamente la Liga, tiene desborde, es muy difícil quitarle el balón y defensivamente ofrece un rendimiento altísimo. Nos refuerza, genera competencia. Al igual que Aleix Vidal, es un gran refuerzo, mejora nuestro nivel".

Volver arriba