fcb.portal.reset.password

Luis Enrique presenciando el entrenamiento de este sábado / MIGUEL RUIZ - FCB

Luis Enrique ha comparecido este sábado en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva tras el último entrenamiento previo al partido contra el Eibar. El técnico azulgrana ha destacado que "el objetivo principal es ganar", y "si se puede hacer dejando la portería a cero, mejor". El asturiano ha definido al Eibar como "un equipo peligroso y con las cosas claras": "Nos planteará las dificultades habituales de todos los rivales, pero, además, viene con dinámica positiva". Y es que el conjunto vasco llegará al Camp Nou con sólo una derrota, e invicto a domicilio. "Es un reto importante para nosotros", ha añadido.

De cara a este partido, Luis Enrique podría recuperar a uno de los lesionados, Andrés Iniesta. Sobre la posible presencia del manchego, el técnico ha recordado: "A Iniesta lo necesitamos siempre, independientemente del estado del equipo". A continuación, ha informado de que el capitán azulgrana "se ha entrenado con buenas sensaciones" durante la semana, y que su presencia en la convocatoria se decidirá el mismo domingo. En relación con las lesiones que sufre el equipo, Luis Enrique ha explicado que "la carga de minutos no es extrema, sino la normal en un calendario cargado".

El asturiano, que no quiere pensar más allá del partido contra el Eibar, ha tratado otros temas de la actualidad y ha valorado algunos nombres propios que han salido en la rueda de prensa:

Leo Messi

"Tiene unas ganas locas de volver a jugar. Está en el proceso habitual de un jugador lesionado, y ya queda menos para volver a verle jugar".

Neymar Jr

"Siempre me ha encantado, es un jugador especial, desequilibrante y con gol. Está en la línea de los últimos años, y es normal que vaya mejorando con el tiempo".

Luis Suárez

"Es un jugador de carácter que no necesita motivación. Aporta muchas cosas al equipo: trabajo defensivo, trabajo ofensivo, goles, asistencias..."

Incorporaciones

"Me han informado de que existe la posibilidad de fichar en el mercado de invierno, pero con matices que trataremos internamente. Me parece una muy buena noticia".


Luis Enrique: "El objetivo es ganar, y si se... by fcbarcelona

Ánimos a Johan Cruyff

Luis Enrique ha aprovechado la rueda de prensa para enviar un mensaje de apoyo a Johan Cruyff, que padece un cáncer de pulmón. "Es una noticia muy triste. Le deseo mucha fuerza y mucho ánimo, con la seguridad de que lo superará, como siempre ha hecho hasta ahora", ha dicho el técnico azulgrana.

Volver arriba