fcb.portal.reset.password

Luis Enrique durante el entrenamiento de este viernes antes de viajar a Málaga / MIGUEL RUIZ- FCB

La visita del Barça este sábado en Málaga no será nada fácil. Y es que los azulgranas tienen muy presentes los últimos precedentes. Un hecho que el técnico Luis Enrique tiene muy en cuenta a la hora de preparar el partido: "El Málaga siempre nos ha generado dificultades". "Es un partido vital para nosotros para seguir arriba y nos lo tenemos que tomar muy en serio", ha reconocido el entrenador azulgrana en la rueda de prensa previa. El preparador culé ha valorado el planteamiento táctico del entrenador rival, Javi Gracia: "Es de los que más difíciles nos ha puesto las cosas. Lo conozco hace años y es muy meticuloso y se fija al detalle de todo y conoce qué cosas pueden afectar a nuestro juego ". "Debemos tener en cuenta que en casa han ganado rivales como el Atlético de Madrid y el Celta".

Para este partido Javi Gracia no contará ya con Amrabat tras marchar del equipo andaluz para fichar por el Watford inglés. En este sentido, Luis Enrique ha reconocido que está convencido de que a pesar de ser una pérdida importante para el Málaga, no cambiará nada para el técnico local: "Queda claro que era uno de sus jugadores más determinantes, pero no cambiará su estrategia del partido por ello”.

"Tenemos un calendario atroz y ello obliga a toda la plantilla a estar preparada"

El Barça afronta el duelo tres días después de la ida de los cuartos de la Copa del Rey contra el Athletic Club. "Espero que no afecte el desgaste. Tenemos un calendario atroz y ello obliga a toda la plantilla a estar preparada", ha explicado Luis Enrique, a la vez que ha añadido:" Todo sucedió como esperábamos, un partido con mucha intensidad en el que estuvimos mejor en la primera parte que en la segunda, ya que nos costó salir más de su presión intensa". "Aun así estoy contento por el rendimiento que mostramos".

Finalmente, Luis Enrique ha informado de que a la espera del entrenamiento de este viernes Jeremy Mathieu y Leo Messi están plenamente recuperados: "No creo que tengan problemas para jugar".


Luis Enrique: "El Málaga siempre nos ha... by fcbarcelona
Volver arriba
_satellite.pageBottom();