fcb.portal.reset.password

Luis Enrique, en rueda de prensa / MIGUEL RUIZ-FCB

Luis Enrique Martínez afronta con "ilusión" la 50ª edición del Trofeo Joan Gamper. "Cada vez que llega este partido es la primera vez que nos encontramos con la afición. Siempre es especial", ha asegurado en la rueda de prensa previa al partido contra la AS Roma. "Espero que se convierta en una fiesta futbolística. Ojalá sea un buen partido contra un buen rival", ha añadido.

El técnico ha reconocido que la plantilla está "ilusionada con hacer un buen Gamper, dos buenas Supercopas y un buen inicio de Liga", tras una pretemporada a la que ha puesto un notable. "Estoy satisfecho a nivel colectivo. Aunque pueda parecer extraño [por los resultados producidos] le pongo un notable. Más allá de lo que tenemos que mejorar a nivel defensivo, ha sido una pretemporada bastante aceptable. Por fortuna, ya se acaba y empieza la competición oficial".

A continuación reproducimos, separadas por temas, otras declaraciones de Luis Enrique:

El equipo del Gamper

"Difícilmente creo que se vea en el Gamper el equipo de la Supercopa de Europa, aunque todavía no he decidido quién jugará".

"Ahora estoy más centrado en aspectos de la pretemporada, en repartir minutos. Priorizamos otra serie de cosas antes de ese primer partido oficial".

La elección de los capitanes

"Lo han decidido los jugadores, algo que me gusta. Estoy feliz por Mascherano".

"Hay más jugadores con peso específico que, sin ser capitanes, tienen voz y voto dentro del vestuario".

Su experiencia en el AS Roma

"Fue una experiencia única. Estoy agradecido a la AS Roma por la oportunidad que me dio”.

"Era un año de cambio total: dirigentes, jugadores, entrenador... Queríamos introducir cosas nuevas y nos encontramos unos jugadores muy preparados para este cambio y un Club que nos animaba continuamente".

"Guardo un buen recuerdo de aquel año, aunque me hubiera gustado quedar mucho más arriba".

Sobre el Sevilla

"El Sevilla de Emery es un equipo que cada año tiene que hacer encaje de bolillos por el gran número de altas y bajas que tiene".

"Serán competitivos contra nosotros. Los resultados en la pretemporada no dejan de ser meras anécdotas. Estoy seguro de que será una final disputada y complicada para los dos equipos".

[[BOTOVERMELL::CONSULTA EL ESPECIAL++DEL GAMPER 2015::http://www.fcbarcelona.es/trofeo-joan-gamper-2015::HOR::NF::NO-TRACKING::::::]]


Luis Enrique: "El Gamper siempre es especial" por fcbarcelona
Volver arriba
_satellite.pageBottom();