fcb.portal.reset.password

Luis Enrique al inicio del entrenamiento en el Yokohama Stadium / MIGUEL RUIZ - FCB

Luis Enrique ve al FC Barcelona preparado para la gran final de este domingo. "El equipo está muy bien. Estaba bien en Barcelona, estaba bien el jueves para la semifinal y estará bien el domingo en la final", ha explicado en la rueda de prensa previa al duelo contra River Plate, que decidirá el campeón del Mundial de Clubes. "Es una final muy atractiva", ha añadido.

Muchas de las preguntas al técnico culé han sido sobre la forma física de Leo Messi y Neymar Jr. Ha respondido corto y claro: "Están bien, mejorando los dos". En cualquier caso, no ha querido avanzar si dispondrán de minutos en la final. "Falta un entrenamiento y muchas horas para el partido".

No se ha mostrado preocupado por la etiqueta de favorito y ha explicado que puede tener una "doble lectura" el hecho de que River Plate afronte el encuentro como uno de los más importantes de su historia. "Esto te puede hacer más peligroso o que juegues con una tensión mayor", ha explicado. De los 'Millonarios' ha destacado, por encima de cualquier individualidad, su fortaleza como "bloque".Sólo hay que pasearse por nuestro hotel para ver que hay mucha gente apoyándonosSobre el factor ambiental, ha reconocido que "cuanto más ruido haya durante el partido, mejor". "No sé si pareceremos locales o no. Sé que River Plate ha traído a muchos seguidores. Contra más ambiente haya, más bonito para los futbolistas", ha declarado.

Por último, el técnico ha agradecido el apoyo recibido por los seguidores japoneses a lo largo de toda la semana en Yokohama. "Sólo hay que pasearse por nuestro hotel para ver que hay mucha gente apoyándonos. Lo agradecemos y nos hace sentir muy bien. Gracias a lo que hacemos en el campo la gente disfruta", ha concluido.


Luis Enrique: "Es un título que nos hace mucha... by fcbarcelona
Volver arriba