fcb.portal.reset.password

Luis Enrique durante la rueda de prensa previa al partido contra el Eibar / MIGUEL RUIZ - FCB

El Barça afronta la visita a Eibar de este domingo (16 horas) con el objetivo prioritario de seguir sumando de tres en tres para mantener la cómoda ventaja que tiene al frente de la clasificación respecto del Atlético de Madrid, que es segundo a ocho puntos de diferencia. Luis Enrique, sin embargo, no se fía de ningún rival y ha asegurado en rueda de prensa que el partido contra el conjunto vasco costará: "El Eibar es una de las sorpresas agradables de la Liga; es un equipo que juega bastante directo, que basa sus ataques en transiciones, y es uno de los que mejor defienden y que presiona alto". "En su casa es más peligroso por las dimensiones de su campo y por la afición, y esto puede ser una referencia para el partido del año pasado", ha reconocido el preparador azulgrana.

Respecto al rendimiento del Eibar de este año, Luis Enrique ha reconocido que están haciendo una buena temporada porque gozan de una buena posición en la Liga, a pesar de la reestructuración que han tenido este verano: "Este año han cambiado de entrenador respecto del anterior y tienen un perfil de jugadores diferentes que hará que el partido sea complicado, como lo es cada partido fuera de casa". Aunque la situación del equipo azulgrana en todas las competiciones es inmejorable, el técnico asturiano prefiere tocar en todo momento con los pies en el suelo: "Está todo muy bien enfocado, pero ahora queda lo más difícil, que es el tramo final y decisivo”.

"Veo a Messi concentrado en conseguir cosas a nivel de equipo, igual que el resto de compañeros"

Luis Enrique también se ha referido al rendimiento de Leo Messi en este 2016. Y es que el argentino ya ha hecho 33 goles en toda la temporada a pesar de haber estado dos meses lesionado: "Veo Messi capaz de ser pichichi y de sacar diez goles al segundo. Lo más importante, sin embargo, es que lo veo concentrado en conseguir cosas para todo el equipo, al igual que el resto de compañeros". "Los jugadores saben que si logran cosas en el aspecto colectivo les repercutirá positivamente a título individual", ha asegurado el asturiano.

Luis Enrique ha explicado que Rafinha sigue con su camino de recuperación: "De momento va todo muy bien, participará un rato en el entrenamiento con nosotros, pero aún queda para que los médicos le den el alta". Después del partido contra el Eibar los jugadores azulgranas disfrutarán de una semana sin partido, algo que no sucede desde hace casi dos meses y medio: "Será un momento para ver lo que nos queda por delante y para trabajar aspectos tácticos. Son semanas largas que van bien para recuperar”.


Luis Enrique: “El Eibar juega directo y será un... by fcbarcelona
Volver arriba