fcb.portal.reset.password

Luis Enrique, en la sala de prensa del Olímpico de Roma / MIGUEL RUIZ-FCB

La Liga de Campeones, y todo lo que genera un partido de la máxima competición continental, ya ha entrado en escena. El primer equipo del FC Barcelona ha viajado este martes en Roma y, antes del entrenamiento de la tarde, Luis Enrique y Jordi Alba han comparecido en rueda de prensa. El técnico azulgrana ha destacado que el supuesto favoritismo "hay que demostrar en el campo, y ahí sí hay dificultad". "Cuando el balón empiece a correr ya no hay campeones ni favoritos, sino 32 equipos con la intención de ser campeones", señaló Luis Enrique.

Estas son las otras declaraciones de Luis Enrique en la sala de prensa del Olímpico de Roma:

El nivel del rival

"El partido del Trofeo Joan Gamper no sirve como referencia porque es un partido de pretemporada, porque no hay la misma intensidad y porque la Roma se ha reforzado después de ese partido"

"Me espero una Roma mucho más parecida al partido contra la Juventus en la segunda jornada. Una Roma que presiona, que juega el balón, que crea ocasiones y que fue superior a la Juventus"

Revalidar el título

"El objetivo de ganar la segunda Liga de Campeones consecutiva no es una presión añadida, es un estímulo maravilloso, a la altura de todos los culés y del equipo. Lo intentaremos conseguir, pero no es presión, sino todo lo contrario"

"Si éramos favoritos por haber ganado la Liga, también somos favoritos por haber ganado la Liga de Campeones. Se debe demostraren el campo, y ahí sí hay dificultad. Cuando el balón empiece a correr ya no hay campeones ni favoritos, sino 32 equipos con la intención de ser campeones "

El estado de forma del equipo

"Este inicio de Liga hemos estado a un nivel muy alto. De todos modos, los entrenadores y los jugadores siempre intentamos repetir los buenos partidos. Siempre buscamos ser mejores"

"Las Supercopas que hemos jugado son por lo que hicimos el año pasado y lo aceptamos, pero llevamos compitiendo a un alto nivel desde agosto. Hubiera preferido un calendario menos exigente"

"Sí, Messi es el mujor jugador que he entrenado nunca. No sólo para mí Messi es el mejor jugador del mundo, sino de la historia"

El regreso a Roma

"Volver a Roma significa recordar cosas muy positivas e interesantes. Los recuerdos que tengo son positivos y lo importante es volvernos a encontrar con la Liga de Campeones y empezar de buena manera"

"Mi estilo es el de seguir trabajando y disfrutar de una carrera de entrenador que tiene cosas buenas y malas. He vuelto a un club que me ha tratado de maravilla y en un futuro nunca se sabe qué puede pasar"


 


Luis Enrique: "Cuando el balón empiece a correr... por fcbarcelona

Rudi Garcia: "El objetivo es asegurar un resultado positivo"

Antes de la rueda de prensa de Luis Enrique, compareció su homólogo en el banquillo de la Roma, Rudi Garcia. El técnico de los italianos manifestaba: "El objetivo es asegurar un resultado positivo. Podemos jugar con diferentes sistemas. Estamos preparados". Añadía: "Tenemos una plantilla de calidad y necesitamos afrontar el partido con humildad y ambición".

Volver arriba
_satellite.pageBottom();