fcb.portal.reset.password

Luis Enrique, con la copa del Mundial de Clubes / MIGUEL RUIZ - FCB

Luis Enrique ha dado mucho valor al Mundial de Clubs logrado este domingo en Yokohama. "En el fútbol el futuro es incierto. Lo que está claro es que cada vez es más difícil ganar y conquistar títulos. Estamos muy contentos", ha explicado el técnico del FC Barcelona en la rueda de prensa posterior a la victoria por 0-3 contra River Plate. "Al nivel que hemos estado hoy cualquier rival lo habría tenido difícil", ha valorado el entrenador asturiano.

También ha destacado el hambre de sus futbolistas, que cierran el 2015 con cinco títulos logrados. "Si algo han demostrado es su afán ilimitado por ganar títulos", ha declarado. En este sentido, ha puesto como ejemplo a Leo Messi y Neymar Jr, futbolistas que se perdieron la semifinal y que han querido estar en la final sí o sí.

"Hace unos días Messi tenía un cólico nefrítico y hace ocho Neymar Jr tenía una lesión leve y ambos han competido. Messi casi no se aguantaba en pie y quería jugar las semis", ha detallado Luis Enrique. Sobre el ‘10’, ha añadido: "Que es un líder lo sabemos todos, es nuestro jugador referencia. Pero que los futbolistas con más peso en la plantilla sean los primeros que muestren su ánimo por competir y por ganar es una motivación para el resto".

Por último, ha valorado el papel de River Plate en la final: "Ha competido bien, ha sido valiente. Se ha visto que es un equipo bien trabajado y que Gallardo es un muy buen entrenador. Ha estado dentro del partido en todo momento".


Luis Enrique: “El estilo del Barça domina y... by fcbarcelona
Volver arriba