fcb.portal.reset.password

Luis Enrique, en el entrenamiento de este viernes con Iniesta y Rafel Pol / MIGUEL RUIZ-FCB

Faltan sólo siete jornadas, la Liga está en juego y el Barça visita este sábado (20.30 horas, C+ Partidazo) un campo de Anoeta que presenta complicaciones (un punto de 15 posibles en las últimas cinco temporadas y nueve años sin ganar). "Es la salida más difícil de la Liga", afirma un Luis Enrique que expone el siguiente argumento: "Algo tendrá Anoeta. Es un campo en perfectas condiciones, ha habido un planteamiento ofensivo con diferentes jugadores y entrenadores. La racha es tan larga que es para reflexionar y trabajar. No será fácil ".

En la rueda de prensa celebrada este viernes, Luis Enrique ha comentado estos aspectos:

El rival

"Todavía quedan siete jornadas, hay bastante igualdad y no debemos adelantar nada hasta que no haya un campeón de forma matemática.

"A la hora de competir no hay ningún equipo que tenga miedo. Es igual al que te enfrentes. Los rivales de la Liga también presionan. Lo único que no podemos hacer en Anoeta es relajarnos. Debemos ser intensos, competitivos, superiores en posesión de balón y presionar bien. Tenemos que hacer muchas cosas bien para presionar a la Real".

"Eusebio ha dado a la Real Sociedad mucho orden ofensivo y defensivo, muchos conceptos para estructurar la pelota y mucha capacidad para gestionar un grupo. La Real hizo un gran fichaje y me alegro mucho de que le vayan bien las cosas".

"Si valoramos los antecedentes, es una salida muy difícil. No hay ningún equipo que tenga estos números contra nosotros".

"Estos tres puntos en Anoeta serían un gran refuerzo después de estar tantos años sin ganar allí pero el partido de Champions es otra competición".

Nombres propios

"Creo que Luis Suárez es muy inteligente, llegó con una sanción y sabe que sería el centro de todas las miradas. Nosotros defendemos nuestro papel de intentar jugar bien al fútbol. Los que dictan sentencia en un terreno de juego son los árbitros".

"Hablo con Suárez cada día, de diferentes aspectos que son importantes para el juego y para él. Es uruguayo, con carácter. Lo está haciendo muy bien y puede mejorar en todos los niveles. Está mirado con lupa pero debe seguir luchando todos los balones y hacer lo que está haciendo. Aparte de ser fino y estilista, es contundente y tiene personalidad. Me encanta y es un jugador vital para nosotros, por lo que aporta futbolísticamente y por su generosidad ".

"Los rivales de la Liga también presionan. Lo único que no podemos hacer en Anoeta es relajarnos. Debemos ser intensos, competitivos, superiores en posesión de balón, presionar bien. Debemos hacer muchas cosas bien para presionar a la Real".

"Rafinha nos aporta polivalencia a la hora de jugar en diferentes posiciones. Es interior, pero también puede jugar de falso 9 o caer en parte- es una alegría volver a ver y sólo necesita minutos para estar al nivel físico ".

"Munir ha madurado mucho esta temporada, a nivel personal y futbolístico. Está preparado para cada oportunidad y las últimas que ha tenido las ha resuelto bien. Es un jugador de futuro".


Luis Enrique: “Anoeta es la salida más... por fcbarcelona
Volver arriba