fcb.portal.reset.password

El Barça ganó al Espanyol (4-1) en el partido de Copa que se jugó en el Camp Nou / MIGUEL RUIZ - FCB

El FC Barcelona y el RCD Espanyol se vuelven a encontrar este domingo, en el Camp Nou, en la jornada 37 de la Liga BBVA. Este será el cuarto duelo contra los blanquiazules de esta temporada, porque el emparejamiento de octavos de final de la Copa del Rey hizo que el derbi catalán por excelencia se multiplicara por dos. Aún falta por disputarse el cuarto enfrentamiento de esta serie, pero, de momento, estos son los datos más destacados que nos han dejado los tres duelos contra el Espanyol:

- En los tres partidos de esta temporada, Luis Enrique ha utilizado un total de veinte jugadores. Son los porteros Claudio Bravo y Marc-André Ter Stegen, así como los jugadores de campo Alves, Piqué, Mascherano, Jordi Alba, Iniesta, Rakitic, Sergio, Messi, Suárez, Neymar, Sergi Roberto, Arda Turan, Aleix Vidal, Mathieu, Vermalen, Adriano, Bartra y Munir.


- El Barça superó el 85% de pases exitosos en los tres partidos contra el Espanyol (85,1%, 89,2% y 86,9%). Javier Mascherano, con un total de 179 pases buenos de las 193 que hizo durante los tres partidos -92,7% de efectividad- fue el futbolista que más hizo. Le siguen Alves (151 de 172) e Iniesta (134 de 145). El capitán, sin embargo, fue el único de estos tres que sólo jugó dos partidos.

Pases buenos y erróneos de Mascherano (clic en las fotos para ampliarlas)
LIGA COPA, IDA
COPA, VUELTA

- Sólo los dos argentinos del FC Barcelona jugaron la totalidad de los minutos de los tres partidos. Así pues, Mascherano y Messi, con 270 minutos en sus piernas, fueron los futbolistas más utilizados por Luis Enrique contra el Espanyol.


- Precisamente Messi, con dos goles, fue uno de los máximos goleadores contra los blanquiazules. Los dos goles los hizo en el partido de ida de la Copa del Rey. El otro jugador azulgrana que hizo dos goles fue Munir, con dos dianas en la vuelta.


- Uno de estos dos goles llegó de falta directa, en una acción deliciosa que rompió el empate a 1 en el Camp Nou.


Messi, además, también fue el máximo asistente. De hecho, tres de los seis goles totales se consiguieron con una última pasada del argentino. En las otras acciones participaron Iniesta y Aleix Vidal.


- Marc-André Ter Stegen, que jugó los dos partidos de Copa, fue el jugador que más balones recuperó, con un total de 16 (5 en la ida y 11 en la vuelta). Le siguen Alves (15) e Iniesta (14).


- El portero alemán fue importante en el partido de vuelta de la Copa, con cuatro paradas salvadoras que permitieron que el Barça pudiera continuar tranquilo defendiendo el resultado de la ida (1-4). Dejó su portería a cero en Cornellà-El Prat y encajó un gol en el Camp Nou. Por su parte, Bravo, en la Liga, tuvo una intervención de mérito, clave en el 0-0 final.


- 76.667 espectadores se acercarse al Camp Nou, el día de Reyes, para ver en directo el FC Barcelona - Espanyol de la ida de los octavos de final de la Copa del Rey.


- El Barça ganó la posesión en los tres partidos. El 72,1% en el partido de la Liga de la primera vuelta, en Cornellà; 76% en el Camp Nou, en el partido de ida de la Copa; y el 67,9% en la vuelta, también jugada en Cornellà.

Liga, RCD Espanyol - FC Barcelona (0-0)

Copa, ida, FC Barcelona - RCD Espanyol (4-1)

Copa, vuelta, RCD Espanyol - FC Barcelona (0-2)

Volver arriba
_satellite.pageBottom();