fcb.portal.reset.password

Los siete posibles rivales del FC Barcelona en los cuartos de final de la Liga de Campeones / FCB

Con los octavos de final de la Liga de Campeones acabados, el FC Barcelona ya sabe cuáles serán los siete posibles rivales en la siguiente fase. El sorteo se celebrará este viernes en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza) a partir de las 12.00 horas. Los partidos de ida de los cuartos de final se disputarán entre el 5 y el 6 de abril y los de vuelta, entre el 12 y el 13 del mismo mes.

Estos son los siete posibles rivales del Barça en los cuartos de final, en el camino para llegar a la final de Milán (28 de mayo):

PSG

Los de Laurent Blanc podrían volver a ser el rival de los azulgrana por tercera vez en los últimos cuatro años. El conjunto francés ha eliminado un rival de alto nivel, el Chelsea de Guus Hiddink. Tanto en la ida como en la vuelta, el PSG ha conseguido dos victorias: 2-1 en el Parque de los Príncipes y 1-2 en Stamford Bridge. Entre todas las estrellas de los franceses, Zlatan Ibrahimovic es uno de los jugadores más peligrosos. Sin duda, el flamante campeón de la liga francesa es uno de los grandes rivales en estos cuartos de final.

Barça y PSG ya coincidieron la temporada pasada en los cuartos de final de la Liga de Campeones.

WOLFSBURG

El conjunto alemán ha conseguido hacer historia en esta competición, y es que será su primera presencia en unos cuartos de final de la máxima competición europea de su historia. Para ello, en los octavos de final han eliminado Gant por un global de 4-2. Julian Draxler y André Schürrle, con tres dianas cada uno, son los dos jugadores más en forma de los alemanes.

BENFICA

Los portugueses volverán a unos cuartos de final después de su última presencia la temporada 2011/12. El conjunto de Rui Vitória llega tras eliminar al Zenit de San Petersburgo, gracias a dos goles en los últimos cinco minutos del partido de vuelta (1-2). Antes, en el estadio Da Luz, el Benfica ganó por un solitario 1-0. El hombre más peligroso de este equipo es el delantero Jonas Gonçalves, candidato a ganar la Bota de Oro.

REAL MADRID

El conjunto de Zidane se puede convertir en uno de los rivales en los cuartos de final después de verse las caras en la Liga en el Camp Nou (2 de abril, 20.30 horas). Los blancos llegan tras eliminar el AS Roma por un global de 4-0 (0-2 en el Olímpico de Roma, y 2-0 en el Santiago Bernabéu). Además, es uno de los equipos más en forma de la competición europea, con siete victorias y sólo un empate en los ocho partidos que se han disputado. Cristiano Ronaldo es el hombre más peligroso de los blancos y el máximo goleador de la Liga de Campeones con 13 goles.

MANCHESTER CITY

El equipo de Manchester ha conseguido hacer historia con su primera presencia en unos cuartos de final de la máxima competición europea. Los hombres de Pellegrini han accedido a esta fase tras superar el Dinamo de Kiev, gracias al 1-3 que lograron en la ida y el 0-0 de la vuelta. Los ingleses ya saben lo que es enfrentarse al Barça en la Liga de Campeones, donde nunca han conseguido un triunfo. Agüero, con seis goles en seis partidos, es el jugador más en forma del conjunto británico.

ATLÉTICO DE MADRID

El conjunto colchonero repite presencia en los cuartos de final por tercera vez consecutiva. Su víctima en los octavos ha sido el PSV Eindhoven, un emparejamiento que se decidió en la tanda de penaltis tras el 0-0 con el que terminó el tiempo reglamentario. En la ida, los de Simeone tampoco fueron capaces de perforar la portería holandesa. El francés Antoine Griezmann es uno de los hombres más peligrosos del equipo madrileño, con cuatro goles en la actual Liga de Campeones.

BAYERN DE MUNICH

Los de Pep Guardiola han tenido que sufrir mucho para conseguir su billete para los cuartos de final de la Liga de Campeones. En la ida hubo un empate (2-2) y, en la vuelta disputada en el Bayern Arena, el conjunto alemán ha superado la Juventus en la prórroga, tras remontar un partido que ha comenzado con un 0-2 favorable a los italianos. Con el 4-2 final, el Bayern se asegura su presencia en los cuartos por quinta temporada consecutiva. El polaco Lewandowski, con 8 goles, es uno de los jugadores más en forma de los alemanes.

Volver arriba