fcb.portal.reset.password

50 partidos de Luis Suárez / FCB

En un gran escenario como el Olímpico de Roma, Luis Suárez ha alcanzado sus primeros 50 partidos con el Barça. El 9 azulgrana se ha adaptado a una gran velocidad al juego azulgrana y sus cifras así lo demuestran. Medio centenar de partidos y 28 goles con el Barça. Es decir 0'56 goles por partido jugado. Como comentó Gerard Piqué recientemente en rueda de prensa: "Es el mejor delantero centro del mundo."

Luis Suárez no pudo debutar con el Barça hasta el pasado 25 de octubre debido a la sanción que arrastraba desde el Mundial de Brasil. Por tanto, el delantero ha alcanzado los 50 partidos con menos de un año, lo que demuestra su regularidad y la importancia adquirida en el equipo de Luis Enrique y en los cuatro títulos ganados en este tiempo.

Este inicio de curso 2015/16, Suárez es uno de los hombres más en forma. En la pretemporada demostró que mantenía su buen olfato goleador y este inicio de curso ha jugado todos los minutos posibles (660) en los siete partidos oficiales que se han disputado. Un hecho que, en la plantilla de Luis Enrique, sólo puede presumir él. Una diana suya dio los tres puntos en la primera jornada de Liga disputada en San Mamés y, en el último duelo en Roma, también vio portería y protagonizó una acción en la que el árbitro podría haber pitado pena máxima.

Goles decisivos

Hasta el momento, Suárez ya ha marcado 28 goles. El primero fue el 25 de noviembre de 2014 contra el Apoel (0-4), en la fase de grupos de la Liga de Campeones y el último, realizado este miércoles en Roma gracias a una asistencia de Rakitic, también ha sido en competición europea, en el primer partido de Liga de Campeones 2015/16. Algunas de estas dianas han sido primordiales, como el de la final de Berlín que rompió el empate con la Juventus y acercó más la quinta Liga de Campeones, el del clásico en el Camp Nou que dio los tres puntos o el de la final de la Supercopa de Europa en Tbilisi. Luis Suárez es un jugador imprescindible para Luis Enrique y, con más de una diana cada dos partidos, toda una garantía de gol.

Los partidos y los goles, al detalle
Liga 30-17
Liga de Campeones 11-8
Copa del rey 6-2
Supercopa de España 2-0
Supercopa de Europa 1-1

Volver arriba
_satellite.pageBottom();