Los posibles rivales del FC Barcelona en los cuartos de final de la Copa del Rey

Los posibles rivales del FC Barcelona en los cuartos de final de la Copa del Rey

Mirandés, Sevilla, Athletic Club, Las Palmas, Celta, Valencia y Atlético de Madrid son los equipos que ya se han clasificado para la siguiente ronda y pueden quedar encuadrados con los de Luis Enrique

Los octavos de final de la Copa del Rey se han acabado y Mirandés, Sevilla, Athletic Club, Las Palmas, Celta, Valencia y Atlético de Madrid son los primeros rivales que puede tener el FC Barcelona en el sorteo de los cuartos de final, que se sabrán el próximo viernes (12 horas).

Una vez conocidos todos los equipos que entrarán en este sorteo, analizamos qué han hecho estos siete equipos

Mirandés

El conjunto de Miranda de Ebro ha vuelto a dar la sorpresa en la Copa del Rey. Los hombres de Carlos Terrazas se vieron las caras con el Deportivo en los octavos de final. Después del 1-1 en casa, el Mirandés visitaba Riazor con el objetivo de dar la vuelta la eliminatoria y clasificarse para la siguiente ronda. Y lo consiguió de manera clara: un 0-3 que reafirma el adjetivo de "matagigantes" con el que se conoce el Mirandés. Motivos no faltan, y es que los de Miranda se han colado en los cuartos de final por segunda vez en cuatro años. Previamente, había eliminado a Osasuna, Oviedo y Málaga.

Sevilla

En principio, uno de los rivales más complicados que puede tener el Barça en los cuartos de final de la Copa del Rey. Los hombres de Unai Emery accedieron a la siguiente ronda después de conseguir dos victorias claras ante su máximo rival, el Betis: 0-2, en el partido de ida en el Benito Villamarín y, un contundente 4-0 en el Sánchez Pizjuán. El Logroñés ha sido la otro víctima de los andaluces en la ronda anterior.

Athletic Club

Se ha clasificado tras eliminar al Villarreal. Seguramente, una las eliminatorias más complicadas de los octavos de final. Tras el 3-2 a favor en el partido de ida jugado en San Mamés, un solitario gol de Iñaki Williams en el Madrigal, ha servido para certificar su pase a la siguiente ronda. Los vascos siguen con paso firme en una de sus competiciones preferidas. Su anterior víctima fue el Linense.

Las Palmas

Dos victorias ante el Eibar, el equipo revelación de esta temporada, han permitido a los canarios acceder a los cuartos de final de la Copa del Rey. En el partido disputado este martes, los hombres de Quique Setién han sido capaces de dar la vuelta al marcador y acabar con el 3-2 final que les permite seguir su camino en la Copa del Rey. En la fase anterior los canarios eliminaron la Real Sociedad.

Celta

Los gallegos han accedido a los cuartos de final de la Copa del Rey tras eliminar al Cádiz. La victoria por 0-3 en el partido de ida dejó casi sentenciada la eliminatoria. Sin embargo, el Celta ha conseguido también un triunfo (2-0) en casa con goles de Guidetti, de penalti, y Drazic. Esta temporada los de Berrizo ya demostraron al Barça que en casa es un equipo muy complicado de ganar. En la eliminatoria anterior, el Celta eliminó el Almería.

Valencia

El Valencia, por su parte, también estará en el sorteo de los cuartos de final de la Copa del Rey. Los hombres dirigidos ahora por Gary Neville dejaron casi sentenciada la eliminatoria gracias al 4-0 de la ida contra el Granada. Sin embargo, en el partido disputado este jueves, los valencianos también se han llevado un triunfo gracias a la goleada en Los Cármenes (0-3; Zahibo, Alcácer y Piatti). Será, pues, uno de los rivales más duros que puede quedar encuadrado con el Barça en los cuartos de final de Copa.

Atlético de Madrid

Sin duda, uno de los rivales más complicados que habrá en el sorteo de cuartos. A pesar del 1-1 con el que acabó el partido de ida, los hombres de Simeone han hecho valer su superioridad y se han clasificado para la siguiente ronda con un contundente 3-0 (Griezmann x2, Correa). En los dieciseisavos de final su víctima fue el Reus.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido