fcb.portal.reset.password

Luis Suárez ya ha marcado 29 dianas, cuatro más que el curso pasado / FCB

La goleada de este domingo contra el Athletic Club (6-0) demuestra, una vez más, que el Barça dispone de una capacidad goleadora envidiable. El tridente Messi-Suárez-Neymar Jr complica mucho la vida a cualquier defensa y, este curso, el más regular de cara a portería es Luis Suárez. Es el '9' indiscutible de Luis Enrique y los nueve siguientes datos describen algunos de los principales hechos que argumentan la importancia del uruguayo al equipo azulgrana.

Un gol por partido: La presencia de Luis Suárez en un encuentro es sinónimo de gol y este curso ya ha marcado 29 dianas. Estas han llegado en sólo 18 de los 29 partidos que ha disputado.


Mejor que la temporada pasada: En su primer curso con el Barça, protagonizó 43 participaciones y marcó 25 dianas (0,58 goles por partido). En total, ahora ya suma 54 goles en 72 partidos. Su balance es de 57 victorias, siete empates y ocho derrotas.


Cuarto hat-trick: Después del partido de este domingo y sus tres goles, se llevó su cuarto balón a casa. Los anteriores tripletes del uruguayo fueron contra el Guangzhou en el Mundial de Clubes (3-0), el Eibar (3-1) y, la temporada pasada, ante el Córdoba (0-8).


 


21 tripletes: Además de los cuatro hat-tricks con el Barça, a lo largo de su carrera también ha acabado 17 partidos con tres goles o más: 9 con el Ajax, 6 con el Liverpool y 2 con Uruguay.


Pichichi: Suma 18 goles en 18 partidos de Liga y vuelve a ser el Pichichi. Neymar Jr, Benzema y Cristiano Ronaldo le siguen con 16.


También asiste: El uruguayo también destaca por su capacidad de facilitar goles a sus compañeros. Contra el Athletic, fue el autor de la asistencia del gol de Neymar y este curso ya suma diez. También provocó el penalti y la expulsión de Iraizoz.


2.787 minutos: Es el futbolista de la plantilla del primer equipo que más minutos ha jugado esta temporada, seguido por los 2.400 de Rakitic. Luis Enrique cuenta mucho con él y sólo le ha dejado en el banquillo contra el Levante, el Villanovense (partido de vuelta en el Camp Nou) y el Bayer Leverkusen (sexta jornada de la fase de grupos de la Champions). El único partido en el que no fue convocado fue en el enfrentamiento de ida de dieciseisavos de final disputado en Extremadura.


Siempre titular: Todos los 29 partidos que ha disputado esta temporada los ha jugado desde el inicio y en ninguna ocasión ha sido sustituido.


MVP del Mundial de Clubes: En la última competición ganada en 2015, Suárez fue declarado Mejor Jugador y fue el autor de cinco tantos (tres en la semifinal y dos en la final contra el River Plate). Por tanto, empató con los argentinos Messi y Delgado como máximos goleadores de un Mundial de Clubes (cinco dianas). De esta forma cerró un 2015 que fue su mejor año natural: con 46 goles.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();