fcb.portal.reset.password

Ter Stegen, diez paradas clave en nueve partidos / VICTOR SALGADO - FCB

  • Remontada contra el Bayer Leverkusen

En la segunda jornada de la fase de grupos, el Barça recibía al Bayer Leverkusen. Tras el empate en Roma (1-1), no se podía fallar en casa. A los 20 minutos, Papadopoulos adelantó a los alemanes en el lanzamiento de un córner, y la remontada se hizo esperar. El empuje azulgrana tuvo premio al final. Sergi Roberto igualó el marcador (80') y Luis Suárez le dio la vuelta dos minutos después (82'). Los tres puntos se quedaban en el Camp Nou, y el Barça se situaba líder de su grupo.


  • Doblete de Rakitic en Borisov

Después de la victoria contra el Bayer, el Barça visitaba el estadio Horodskiy para enfrentarse con el BATE Borisov. El partido terminaría con victoria azulgrana, pero tendría un protagonista inesperado. Y es que el duelo se decidió gracias a dos goles de Rakitic, que había comenzado el partido en el banquillo. La lesión de Sergi Roberto, sin embargo, obligó a Luis Enrique a dar entrada al croata, que en la segunda parte decantó el triunfo del Barça con dos goles en un cuarto de hora.


  • El 6-1 contra la Roma

La gran goleada del FC Barcelona en esta Champions llegó en la fase de grupos. En el último partido antes de los octavos de final, los de Luis Enrique consiguieron los tres puntos contra la Roma en un recital ofensivo, con dos goles de Suárez (15' i 44'), dos de Messi (18' y 60'), uno de Piqué (56') y otro de Adriano (77'). Después de que Ter Stegen le detuviera un penalti, Dzeko firmó el único gol de la Roma (6-1, 91'), un equipo que se vio superado en todo momento.


  • Protagonismo de los más jóvenes

Durante esta edición de la Liga de Campeones Luis Enrique ha hecho jugar hasta el momento a cuatro jugadores del Barça B. Sergi Samper participó contra la Roma (47 minutos) y contra el Bayer Leverkusen (90'); Juan Cámara jugó 20 minutos contra el Bayer en la última jornada de la fase de grupos; Gerard Gumbau participó en los dos partidos contra el BATE Borisov y en la visita al BayArena, mientras que Kaptoum fue titular en la visita al Bayer hasta que fue sustituido en el minuto 64.


  • Las paradas clave de Ter Stegen

El portero alemán, que ha jugado todos los minutos de esta Champions, ha sido una pieza importante. Ha encajado seis goles en los nueve partidos que ha disputado hasta ahora y ha hecho un total de 25 paradas, diez de las cuales han sido clave.

Contra el Bayer Leverkusen, en la fase de grupos, se exhibió en los dos partidos, con cinco paradas salvadoras. En especial, las que le hizo a Bellarabi, primero con la que hubiera significado el 0-2 en el Camp Nou (el partido terminó 2-1) y, posteriormente, con la que hubiera dado el triunfo al Bayer en Alemania (1-1 al final del partido). También en la fase previa a las eliminatorias, Ter Stegen paró un penalti de Dzeko en el 6-1 del Barça contra la Roma.

Ya en octavos, el alemán evitó que el Arsenal se avanzara en el Emirates con un cabezazo de Giroud. En la vuelta (3-1), que se disputó en el Camp Nou, salvó el 2-2 en una doble intervención: primero desvió una falta potente de Alexis y, posteriormente, envió a córner el remate a bocajarro en el rechazo que había cazado Giroud. Contra el Atlético de Madrid en la ida de los cuartos de final, una mano prodigiosa evitó que Griezmann ampliara las diferencias cuando el marcador reflejaba el 0-1.


  • Doblete de Messi en Londres

Superada con éxito la fase de grupos, el sorteo deparó un Arsenal-Barça en los octavos de final. La ida se disputó en el Arsenal Stadium y tuvo un claro protagonista. Una vez más Leo Messi dejó su huella en la máxima competición europea con un doblete que encarriló la clasificación para los cuartos. El primero, tras un contragolpe de manual dirigido por el tridente, y el segundo desde los once metros tras un penalti cometido sobre él mismo.


  • Salvador Mascherano

El Arsenal amenazaba la ventaja del Barça en el partido de vuelta de los octavos de final. Neymar Jr había avanzado al Barça, pero Elneny había igualado el encuentro de nuevo. Y con 1-1 en el marcador apareció Mascherano en una acción clave. El argentino salvó en última instancia una acción de Wellbeck, que remataba solo ante Ter Stegen. Un bloqueo de Mascherano que evitó lo que hubiera sido el 1-2 del Arsenal.


  • Los goles del tridente contra el Arsenal en el Camp Nou

Messi, Suárez y Neymar Jr certificaron la clasificación para los cuartos de la Liga de Campeones en el Camp Nou, tras el 0-2 en el Emirates. Neymar Jr fue el encargado de abrir el marcador, con una buena internada en el área (18'). Ya en la segunda mitad, Elneny puso el 1-1 (50'), pero una semivolea de Suárez, en un centro de Alves, rompió el empate. Messi puso la guinda al pastel con una gran jugada de crack dentro del área y una perfecta definición ante Ospina (87').


  • El doblete de Suárez contra el Atlético de Madrid

Si el Barça llega con ventaja a la vuelta de los cuartos de final contra el conjunto colchonero es, en parte, gracias a Luis Suárez. El uruguayo fue el héroe contra los de Simeone, ya que fue el autor de los dos goles de la remontada del Barça. Porque Fernando Torres adelantó al Atlético de Madrid en el marcador (25'), pero, en la segunda mitad, un pase de Jordi Alba para Suárez terminó con el 1-1 (62'). Minutos más tarde, y en un centro de Alves, el '9' azulgrana hizo el 2-1 con un gran cabezazo.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();