fcb.portal.reset.password

 

El FC Barcelona se encuentra ante la posibilidad de ganar su 28ª Copa del Rey. El partido se jugará este domingo, contra el Sevilla, en el Vicente Calderón (21.30 horas). Y los aficionados esperan disfrutar de otra noche mágica. Antes de este duelo, sin embargo, calentamos motores con esta recopilación de goles importantes en diferentes finales de la Copa del Rey. Concretamente son once, los más destacados de las treinta y siete finales que ha disputado el Barça, desde la primera final, que se jugó en 1910, hasta la última, la de la temporada pasada.

La recopilación se abre con la diana de Chus Pereda que abría el triunfo por 3-1 ante el Zaragoza, en el Camp Nou, en 1963. Años más tarde, la final de 1983 disputada en La Romareda estuvo marcada por el gol de Marcos Alonso, en el minuto 89, mediante un remate de cabeza. El Barça logró tres finales de Copa más hasta 1990, año en el que los azulgrana se impondrían 2-0 en Mestalla, ante el Real Madrid. Especialmente destacada fue la diana de Guillermo Amor, cuando remató de cabeza a portería vacía un centro desde el interior del área.

En 2009 fue una final destacada para los culés, ya que hacía once años que el Barça no llegaba a la ronda decisiva. Un encuentro que el FC Barcelona ganó 4-1 contra el Athletic y en el que se vieron jugadas destacadas como la que inició Touré Yaya desde casi el centro del campo y que situó el momentáneo 1-1 en el marcador. En 2012 se volvieron a enfrentar catalanes y vascos, en esta ocasión en el Vicente Calderón y con Leo Messi como protagonista del segundo de los tres goles azulgranas. El crack argentino también fue autor del mejor gol de la final de la pasada temporada en el Camp Nou, nuevamente entre el Barça y el Athletic Club (1-3). Una jugada en la que Messi se deshacerse de cuatro rivales antes de batir al portero vasco.


FC Barcelona's historic goals in Spanish Cup... by fcbarcelona
Volver arriba
_satellite.pageBottom();